Promperú gana premio App Innovation por aplicación móvil “Habla Quechua”

Noticias

PROMPERÚ 1

Fue reconocida en foro de innovación, contenidos y emprendimiento que premia a las mejores aplicaciones en castellano.

Hasta el momento cuenta con más de 50 mil instalaciones en dispositivos móviles de peruanos y de turistas extranjeros.

 

Lima, 12 de noviembre de 2015.– La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la aplicación móvil ‘Habla Quechua’ fue reconocida como la Mejor App en la primera edición latinoamericana de App Innovation, el foro de innovación, contenidos y emprendimiento que premia a las mejores aplicaciones en castellano.

“Tenemos la enorme satisfacción de haber creado una herramienta tecnológica para difundir el uso de nuestro idioma ancestral: el quechua y que ahora reciba el reconocimiento de las agencias internacionales Dragons y Quid Quid que premian lo mejor de la tecnología de aplicaciones móviles de Hispanoamérica”, señaló la Ministra Silva en la ceremonia.

Durante la entrega de los Premios App Innovation —que se llevó a cabo esta tarde en el auditorio Telefónica—, ‘Habla Quechua’, creada por Promperú, compitió con la aplicación de formularios de recogida de datos y reporting GO7APP, y con Reto Vial de Toyota. Los premios reconocieron el trabajo de las instituciones, empresas, agencias de comunicación y desarrolladores independientes.

“Habla Quechua” fue lanzada en el año 2013 como parte de la campaña nacional ‘Representantes de lo Nuestro’ de la Marca Perú. Hasta el momento, cuenta con 50 mil instalaciones en dispositivos móviles de sistemas operativos iOs y Android, y más de la mitad de su acogida ha sido entre peruanos, una cifra que demuestra el nivel de difusión e interés por el idioma quechua a través de este proyecto.

La aplicación pone de manifiesto que la Marca Perú sigue siendo sólida en su comunicación digital, la cual contribuye a la valoración por lo nuestro y la consolidación de nuestra identidad. Además de los peruanos que la utilizan, ‘Habla Quechua’ ha sido descargada por los turistas que visitan nuestro país y necesitan comunicarse con nuestros connacionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *