Yamilet De La Jara continúa en busca de su propio camino

Televisión

DSCN2313

Foto: Ernesto Jerardo

Joven participa en “La Voz Perú” feliz de pertenecer al grupo de Alex Lora.

 

La joven participante de “La Voz Perú”, Yamilet De La Jara continúa en la búsqueda de su propio camino pues con tan solo 15 años hizo su primera aparición en el 2011 en el programa “Yo Soy” imitando a la cantante Rihanna.

La muchacha de 19 años se encuentra en el grupo de Alex Lora, integrante de “El Tri”, que le ha dado mucha seguridad a la hora de su preparación y precisamente el jueves en la noche presentó su primera batalla esperando que continúe en el exigente concurso que transmite de lunes a viernes por Latina, donde tuvo una apoteósica presentación con su grandiosa interpretación “Al of me”, que se transmitió el pasado 14 de octubre.

Una de las razones del porque Yamilet, está participando en el programa. “Es que a través de su voz y su música es lograr hacerse más conocida con el fin de ayudar a recaudar más fondos para apoyar a aquellos que más lo necesitan, como es la comunidad de niños La Sagrada Familia de Ventanilla”, dijo.

Previa a su presentación, se vió en el programa la labor social que se realiza a la Comunidad de Niños de La Sagrada Familia de Ventanilla, gracias a este reportaje, agradece a Dios por que muchas personas han despertado su sensibilidad social y están dispuestos a ayudar a sus semejantes desfavorecidos.

Lo que muchos no conocen es el buen corazón que tiene la joven para ayudar al prójimo y esa iniciativa no tiene precio pues Yamilet pertenece a la ONG Ssonqos, institución  de ayuda social sin fines de lucro, participa cada mes de manera muy activa, recolectando donaciones y llevando mucha alegría y amor a los niños de la Comunidad Sagrada Familia de Ventanilla.

Nacida en Reading, PA, USA, de padres puertorriqueños, ha vivido en Woodbridge & Stafford VA, luego en  el  año 2008 junto a su madre, sus hermanas y su padrastro (quien es peruano, a quien ella siempre se refiere como su verdadero padre pues es quien la crio y velo por su bienestar, quien le inculco el valor de amar sus raíces),  se trasladaron  a Perú, sin hablar casi el castellano y así empezó un gran cambio en su vida.

La joven ha participado en innumerables conciertos y presentaciones a beneficio de los niños abandonados de la Comunidad Sagrada Familia de Ventanilla, todo el dinero que ella ha recaudado ha sido directamente destinado para la ayuda social.

Como parte de su trayectoria profesional como cantante ha tenido la oportunidad de abrir, los conciertos de Jean Paul Strauss y Marcos Llunas.

Yamilet continúa con su crecimiento profesional como cantante y artista, siendo muy disciplinada y perseverante, su objetivo es hacerse más conocida a través de sus canciones y su voz única, y el llevar el mensaje que todos podemos aportar con un granito de arena no sólo de manera material sino también de manera espiritual.

Su mensaje especialmente va dirigido a los jóvenes, con la finalidad de concientizar que este mundo puede ser mejor y el dar de lo que me falta no de lo que me sobra al prójimo. En paralelo a su carrera artística, su labor principal es la de traductora e interprete.

La joven desde que está en Perú se siente muy identificada con el Perú, para ella es parte de sus raíces, donde aprendió su riqueza cultural, de su gente, de los Allintas.

Se nutrió con la sabiduría ancestral de los Apus y el amor y ternura de la pachamama, aprendió que todo es reciproco en la vida, si se trata mal eso va a rebotar. Aprendió el verdadero significado de la chakana, de tinkar con hojas de coca, el amar el huayno y la chicha.

Aprendió a valorar a las personas como parte de ella misma que todos somos hermanos, de lo contrario no tendría sentido como rezamos el “Padre Nuestro”. Que es mejor escuchar que hablar, que muchas veces no aprendes por estar hablando. Ha aprendido tantas cosas y todo gracias a vivir en el Perú.

Yamilet De La Jara está decidida a seguir luchando por encontrar ese camino que es el reconocimiento a su talento y con esa prodigiosa voz que le ha dado Dios, no descansará por lograr llegar a la Gran Final de “La Voz Perú”.

 

Visítala en su Redes Sociales:

Facebook

https://www.facebook.com/YamiletDeLaJara

 

https://www.facebook.com/YamiletMusic

 

Twitter

https://twitter.com/YamiletDeLaJara

 

Instagram

https://instagram.com/yamiletdelajara/

 

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCTkh_7tUM7hjv_fkNqBe4Mg

 

Presentación completa incluido el reportaje de Yamilet en La comunidad de niños La Sagrada Familia de ventanilla.

https://www.youtube.com/watch?v=eO8ugFYwnOg

 

Yamilet de la Jara compartió escenario con Luis Enrique:

https://www.youtube.com/watch?v=ar0Ld-IhgsQ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.