Celebra la Navidad con “XVIII Festival de Coros”

Cultural

FESTIVAL DE COROS 1 FESTIVAL DE COROS 2

Participan Coro Polifónico Municipal de San Miguel, del Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, el Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión, el Coro Femenino PUCP y el Coro Municipal de Magdalena del Mar.

 

Como antesala a las fiestas navideñas, el Icpna presenta la XVIII edición del “Festival de Coros” con la participación de las más prestigiosas agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán a lo largo de una semana, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos y piezas contemporáneas.

Los conciertos de este festival, que tiene como objetivo el fortalecer y promover la tradición coral en nuestro país, se realizarán del lunes 14 al viernes 18 de diciembre a las 7:30 pm en el auditorio Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.

El Coro Polifónico Municipal de San Miguel será quien dé inicio al festival el día lunes 14. El elenco, dirigido por Leonardo Ayala Lozano, está conformado por vecinos y amigos del distrito de San Miguel. Presentarán un repertorio polifónico peruano, latinoamericano y clásico, así como repertorio Navideño y música sacra.

El martes 15 será el turno del Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima. Elenco integrado actualmente por 30 coreutas entre los que destacan Vocales Superiores, Jueces Especializados, Jueces de Paz Letrados, Auxiliares Jurisdiccionales y por los trabajadores administrativos de la institución.

Participa en este concierto, el Coro de Niños de la Corte Superior de Justicia de Lima. Actualmente el director del coro es el Maestro Ronney Neyra Salguero y cuentan con  Margarita Ludeña Guerrero como maestro de canto.

A continuación, se presentará el Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión dirigido por el maestro Delmar F. Freire quien ha dirigido coros de iglesias y de escuelas en Brasil (su país de origen), Argentina, y Estados Unidos.

Ha participado en giras con coros y orquestas por Europa, el Caribe, Norteamérica y Sudamérica. En 2010, dirigió el Advent Chorus and Orchestra en una presentación del oratorio “El Mesías” de G. F. Handel, en Saint Joseph, Michigan, EE.UU. En su presentación interpretarán piezas de Mozart, Haydn, entre otros, así como selecciones de “El Mesías” de Handel.

Continúa el festival el jueves 17 con la presentación del Coro Femenino de la PUCP, agrupación fundada en 1996 y dirigida por Isabel Salas Rivera. En conmemoración de las fiestas navideñas el Coro Femenino PUCP ha preparado un variado  repertorio,  alusivo  a esta celebración. En la primera parte, pequeños solistas tocarán  el piano obras clásicas y cantarán canciones populares.

En la segunda parte estarán como invitados al Coro de Terciarios de los Heraldos del Evangelio interpretando villancicos. Para finalizar el Coro Femenino PUCP cantará obras navideñas.

Cerramos el festival el viernes 18 con el Coro Municipal de Magdalena del Mar. Sus integrantes son vecinos del distrito en su mayoría aficionados al canto.

En la actualidad el elenco coral está dirigido por el Maestro Gino Martín Quispe Romano y su repertorio comprende música popular peruana e internacional, así como también composiciones de música lírica y religiosa. De esta manera, viviremos la alegría de la navidad a ritmo de alegres villancicos.

 

ENTÉRATE!!!

XVIII Festival de Coros.

Del 14 al 18 de diciembre.

Lunes 14:

Coro Polifónico Municipal de San Miguel.

Director: Leonardo Ayala Lozano.

 

Martes 15:

Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Director: Ronney Neyra Salguero.

 

Miércoles 16:

Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión.

Director: Delmar F. Freire.

 

Jueves 17:

Coro Femenino PUCP.

Directora: Isabel Salas Rivera.

 

Viernes 18:

Coro Municipal de Magdalena del Mar.

Director: Gino Martín Quispe Romano.

Auditorio ICPNA Miraflores.

7:30 p. m. Ingreso libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.