Fin de semana con “Tattoo”, obra de teatro en Miraflores

Teatro

TATOO 1

Una obra de Igor Bauersima bajo la dirección de Manuel Trujillo.

 

La Municipalidad de Miraflores continúa con la temporada de “Tattoo”, una obra de teatro bajo la producción de ‘La Fuente de Castalia’, que se estará presentando hasta el 13 de diciembre, de jueves a domingo, a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta propuesta de Igor Bauersima – que cuenta con la dirección de Manuel Trujillo – se presenta una sátira sobre la historia de varios personajes, quienes ven sus vidas entrelazarse tras la muerte de un artista conocido por haber hecho de su cuerpo una obra de arte. Participan en esta obra los actores: Jorge Bardales, Renato Medina, Esteban Philipps, Inés Sadovnic y María del Carmen Sírvas (Nuestra historia).

 

Sinopsis

Lea y Fred son una pareja que tiene poco dinero pero grandes exigencias artísticas e ideales incorruptibles. Un buen día se les presenta un novio anterior de Lea, llamado Tiger, quien ha hecho una fulminante carrera en Los Ángeles con un estridente “arte conceptual”, que gozó de enorme aceptación.

Sólo una cosa no haría: venderse a sí mismo. Por ello, establece por escrito que en caso de muerte, Lea será la heredera de su cuerpo, adornado con artísticos tatuajes.

Un día, Tiger representa su supuesta muerte, y hace llevar una copia de su cadáver en plastilina al apartamento de Lea y Fred. El espectáculo horroriza a ambos al principio y a la galerista Naomi, media hermana de Lea y amante de Tiger, pero pronto les queda claro que a Tiger se lo puede vender bien: el supuesto cadáver se transforma en una mercancía llamada “arte”.

A través de “Tattoo” se espera tocar la sensibilidad del público a fin de motivarlos a cuestionarse sobre su propio ser, así como los límites en el arte y la vida.

La producción La fuente de Castalia trae así un nuevo montaje que se suma a éxitos anteriores como: Secretos de Raquel Diana, El Pórtico del Cielo de Roman Sarmentero, El Ornitorrinco de Humberto Robles.

La obra va hasta el 13 de diciembre. De jueves a domingo, 8:00 p.m. Entradas: S/.40 y S/.30. Las entradas se pueden adquirir en Teleticket o en la boletería del Centro Cultural Ricardo Palma una hora antes de la función.

 

Sobre el autor.

Igor Bauersima, nacido en 1964 en Praga, criado en Suiza, trabaja desde 1989 como arquitecto, músico, autor y realizador de cine y teatro. En 1993 fue uno de los fundadores del grupo de teatro libre Off Off-Bühne.

Para el grupo ha escrito y puesto en escena nueve obras desde entonces. Premio a la mejor producción teatral libre en el Impulse Festival NRW 1998 Invitación a las Jornadas de Teatro de Mülheim 2001; mejor autor joven de la temporada 2001/2002 en la encuesta entre críticos de la revista “Theater Heute”, por “norway.today”.

 

Sobre el director.

Actualmente Manuel Trujillo es estudiante del módulo 2 del programa de dirección del Centro de Formación Teatral Aranwa. Cursando también el programa de complementación pedagógica con licenciatura en arte dramático en la ENSAD.

Cursó los talleres de formación actoral de Roberto Ángeles, Ópalo con Jorge Villanueva, y el Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría. Ha dirigido 7 obras con su agrupación “La Fuente de Castalia”, siendo las tres últimas Adulterios de Woody Allen en el teatro de la AAA, Crímenes del Corazón de Beth Henley (finalista del XII Festival del ICPNA) y Eclipsadas de Patricia Burke Brogan en el teatro del AAA, auspiciada por el TUC. Próximamente dirigirá una obra ganadora de Sala de Parto 2014.

 

ENTÉRATE!!!

Temporada: Hasta el 13 de diciembre a las 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma / Av. Larco 770, Miraflores.

Entradas: S/. 40  y S/.30.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *