“La eternidad en sus ojos” regresa al Teatro de Lucía

Teatro

LA ETERNIDAD EN SUS OJOS 1 LA ETERNIDAD EN SUS OJOS 2 LA ETERNIDAD EN SUS OJOS 3 LA ETERNIDAD EN SUS OJOS 4

Obra teatral, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Óscar Carrillo, cuenta la historia de amor secreto entre una maestra y uno de sus alumnos.

Con Sonia Seminario,  Ximena Arroyo, Claudio Calmet y Jorge Bardales. De jueves a Domingo, desde el 09 de enero  hasta el 14 de febrero del 2016. Hay preventa hasta el 08 de enero.

 

Convertida en un clásico contemporáneo de la dramaturgia, regresa “La eternidad en sus ojos” al Teatro de Lucía, de Miraflores. La puesta en escena ha sido escrita por Eduardo Adrianzén y es dirigida por Óscar Carrillo y protagonizada por Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Claudio Calmet y Jorge Bardales.

El montaje, que recibe excelentes críticas en cada una de sus temporadas, es repuesto a pedido del público y se presentará del sábado 09 de enero al domingo 14 de febrero, de jueves a sábado a Las 8 de la noche y domingos a las 7 de la noche.

La historia nos DA a conocer a “Nina” (Sonia Seminario y Ximena Arroyo), una solitaria maestra de literatura jubilada que, de un momento a otro, ve interrumpida su rutina por la llegada de un fantasma del pasado: “Claudio” (Jorge Bardales), hijo de quien fuera su joven alumno… y su amante.

El visitante trae, además de recuerdos casi olvidados, una mala noticia: la muerte de su padre, “Alejandro” (Claudio Calmet), quien dedicó su último respiro a repetir el nombre de quien fuese su profesora. A partir de ese momento, Las memorias del pasado y del presente se mezclarán y harán muy difícil identificar la realidad.

Así, nos trasladamos a una Lima de entre 1979 y 1989, convulsionada por el avance del terrorismo y la crisis económica. A medida que se desarrolla la trama, notamos que Las evocaciones de ambos personajes no concuerdan y es posible que no Sean del todo verdaderas.

Sobre la aceptación de la crítica especializada y del público, el autor de la obra, Eduardo Adrianzén, nos cuenta: “Mucha gente dice “lloré viendo La eternidad en sus ojos” al mismo tiempo que dice “quiero verla otra vez”. Creo que es el mayor triunfo al que se puede aspirar”.

“Creo que “La eternidad en sus ojos” ha logrado ser esa historia de amor que, como no puede verse in en DVD in en cable, la vemos en el teatro cada vez que podemos. Mérito del feeling que Le pone su elenco. Este enero y febrero, de nuevo y para todos”, finaliza.

“La eternidad en sus ojos” es producida por la AAA y fue concebida originalmente por el dramaturgo Eduardo Adrianzén, como parte de un reconocimiento a Los 60 años de trayectoria de la primera actriz, Sonia Seminario.

“La eternidad en sus ojos” se presenta de jueves a sábado a las 8 de la noche y domingos a Las 7 de la noche, desde el 09 de enero hasta el 14 de febrero del 2016, en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores).

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a 50 soles (General), 25 soles (Estudiantes menos Jueves popular), 35 soles (Jubilados) y 30 soles (Jueves popular). Hay preventa hasta el 08 de enero a 25 soles.

 

Las presentaciones.

“La eternidad en sus ojos” fue estrenada en abril del 2013 en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). En Mayo tuvo funciones en el Centro Cultural de Ate y en el auditorio de Aduni en San Juan de Lurigancho, en el Marco de un proyecto de la AAA que resultó ganador de un financiamiento del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura. Luego tuvo una segunda temporada en el Teatro de Lucía en junio de ese mismo año.

Fue seleccionada como parte de la muestra: Una mirada al teatro peruano, del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2013). Tuvo una función en el auditorio del Museo de Arte de Lima (Mali) y otra en el teatro de la AAA, en noviembre del 2013.

Fue invitada a presentar una corta temporada (6 funciones) en el Centro Cultural de España, en marzo del 2015. En junio del 2015 fue repuesta en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.