Melendi publica su “Directo a septiembre” en América

Música

MELENDI 1 

Su primer álbum en vivo, grabado en un apoteósico concierto en las ventas (Madrid, España).

 

“Directo a Septiembre” se publica en formato físico el próximo 19 de febrero en América con la canción “La Promesa” como single (video clip http://vevo.ly/yqbiPt).

Melendi visitará en los meses de febrero y marzo, algunos de los mercados más importantes de la región; Colombia, México, Chile y Argentina con motivo de este lanzamiento incluyendo su participación el 10 de marzo en el Starlite Festival de México en una noche dedicada a la mejor música española.

El primer trabajo de Melendi en directo, el de su debut con su nueva compañía, Sony Music, incluye todos los grandes hits acumulados por el artista a lo largo de sus 14 años de carrera, en los que ha lanzado siete álbumes de estudio. En este tiempo se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito de España, siempre con el rock y el pop como elementos identificativos.

Las más de dos horas de concierto recogidas en “Directo a septiembre” resumen una gira, la de “Un alumno más”, que fue vista por más de 150.000 personas, y con la que recorrió toda España tras la publicación de su disco de mayor éxito hasta la fecha.

La Plaza de Toros de Las Ventas fue escenario de una de esas actuaciones inolvidables, en las que además del espectacular despliegue de sonido, luces y de la excepcional calidad de  los músicos que lo acompañan, la conexión entre el artista y el público fue total desde los primeros acordes.

El nuevo CD+DVD presenta la versión en directo de un Melendi involucrado en sonidos más maduros, el que triunfó con Un alumno más, álbum con el que se alejó de los trabajos realizados hasta la fecha. Fue un momento cumbre de su evolución como artista, que celebró con una gran gira en grandes recintos por las principales ciudades españolas con un espectáculo ambicioso, de montaje y producción impactantes. Pero el nuevo álbum del artista no se queda ahí, ya que repasa todo lo mejor de su carrera.

 

Melendi, que según datos de Spotify ha sido el artista más escuchado del año 2015 en España,  fue uno de los artistas invitados por la academia latina de grabación para participar en el evento “Latin Person Of The Year” homenajeando al gran artista brasileño Roberto Carlos dentro de los eventos de los Latin Grammy 2015.

Interpretó a dúo junto a Malú un medley de los clásicos “Yo te amo” e “Ilegal, Inmoral o Engorda” con gran éxito y como anticipo de su próxima gira por Latinoamérica.

Las cifras que acumula Melendi en sus principales redes sociales alcanzan los siete dígitos, gracias a la naturalidad y cercanía que le caracterizan. En Facebook cuenta con 1,8 millones de seguidores, mientras que en Twitter son más de millón y medio. Sus vídeos en YouTube suman decenas de millones de visualizaciones.

Tampoco le faltan premios al cantautor asturiano. Ha logrado numerosas nominaciones a los Premios 40 Principales, con el premio al Mejor Artista y al Mejor Video clip (por “Calle La Pantomima”) en 2007, y el premio al Mejor Solista Masculino en 2008. Cuenta con un Premio de la Música a la Mejor Gira de 2006, entre otros importantes galardones.

Melendi es un artista acostumbrado a liderar la lista de ventas, como hizo con su primer disco “Sin noticias de Holanda” (2004), con “Que el cielo espere sentao” (2005)  con “Curiosa la cara de tu padre” (2008) o con Un Alumno Más (2014).

Otro tanto ocurre con las ventas digitales, que le han catapultado en numerosas ocasiones a los puestos más altos. Es también uno de los imprescindibles en las radios españolas más importantes, como lo demuestran las 10 ocasiones en que ha logrado el puesto más alto en la lista de Los 40 Principales.

En televisión, ha participado como coach durante la primera edición del programa internacional “La voz”, que en España siguieron más de cinco millones de espectadores.

Pese a su juventud, Melendi es ya uno de los grandes, un artista con mayúscula que da rienda suelta a todo su talento en este espectacular “Directo a septiembre”.

 

Sigue a Melendi en:

Facebook

https://www.facebook.com/melendi

 

Instagram.

https://instagram.com/_Melendioficial_   

 

Twitter & Periscope.

www.twitter.com/Melendioficial

 

Vevo.

https://www.youtube.com/MelendioficialVEVO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *