Miguel Alfaro presenta “Cartón, otra geografía”

Cultural

MIGUEL ALFARO 1 MIGUEL ALFARO 2 MIGUEL ALFARO 3 MIGUEL ALFARO 4

Tercera muestra individual del artista hasta el 7 de febrero. Galería Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

 

Intervenciones y técnica mixta sobre cartón conforman el concepto de la presente muestra del artista Miguel Alfaro. Pintura, dibujo, collage y rasgado se conjugan y complementan la gráfica ya impresa en dicho soporte, hecho que otorga gran plasticidad a las obras, además de un impacto que oscila entre lo figurativo y lo abstracto. “Cartón, Otra geografía”  se expone hasta el 7 de febrero en la Galería Icpna Miraflores

Miguel Alfaro presenta un conjunto de obras en mediano y gran formato usando el cartón como lienzo. “Su opción por un soporte recuperado del uso comercial e industrial como el cartón corrugado, tienen como objeto la persecución de una sensibilidad exploratoria y de un vehículo nuevo para las imágenes de ese recorrido”, anota Rodrigo Quijano, curador de la exposición.

“El artista ha sabido confrontar una paleta explosiva con la plenitud de la gráfica del embalaje comercial de los grandes electrodomésticos y el resultado es refrescante.  Pues al dejar que la pintura respire con profundidad en esos planos, la línea sintética comercial que dibuja refrigeradoras o cocinas, cohabita de una manera casi natural con la textura de las capas arrancadas al material inmediato”, agrega Quijano.

 

Sobre el artista.

Miguel Alfaro Villanueva (Lima, 1980) se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima (1998-2004) en la especialidad de Pintura. Ha realizado dos exposiciones individuales: “Paisajes Mentales” en la Sala de Arte del Centro Cultural del Olivar, Municipalidad de San Isidro (2012) y  “A flote” en la   Sala de Exhibiciones del Club Regatas Lima (2013). “Cartón, Otra geografía” es su tercera exposición.

Fue finalista de importantes concursos como “I Concurso Metropolitano de Arte Joven” (2005), “III Salón Nacional de Dibujo Icpna” (2005), “IX Concurso de Artes Visuales Pasaporte para un artista 2006”, “II Concurso de Arte Joven” (2006),  “XXI Concurso Nacional de Artistas jóvenes”, premio Cerro Verde (2011) y “VI Concurso Nacional de Pintura del BCR” (2014).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *