“El de la valija” se estrena en el Ensad

Teatro

EL DE LA VALIJA 1

Obra de Sebastián Salazar Bondy llega en el Marco de su 70 aniversario.

Con la dirección de Jorge Sarmiento y actores de larga trayectoria como Rafael Hernández, Arturo Villacorta y David Novoa.

De lunes a jueves a las 8 de la noche desde el lunes 15 de febrero hasta el jueves 10 de marzo.

 

“El de la valija”, obra del dramaturgo peruano Sebastián Salazar Bondy, es la puesta en escena que presenta la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático desde este lunes 15 en la Sala Ensad, del Parque de la Exposición, como parte de las celebraciones por su 70 aniversario.

El montaje cuenta con la dirección de Jorge Sarmiento junto a actores profesionales de  larga  trayectoria como Rafael Hernández, Arturo Villacorta y David Novoa. “El de la valija” es una pieza en un acto y una de las comedias cortas más representadas del autor.

En una estación ferroviaria, el guardián del lugar encuentra a un hombre durmiendo en una banca y al lado de él, una valija. El vigilante, pensando que se trata de un pasajero junto a sus pertenencias, lo despierta y así se dan con la sorpresa de que la maleta ha sido olvidada por alguien más.

Ambos empiezan a revisar el contenido para conocer la identidad de su dueño. A partir de ese momento comienzan a inventar historias a medida que van descubriendo los objetos del interior y, cada hipótesis, resulta más disparatada que la anterior.

“El de la valija” se presenta a partir del 15 de febrero hasta el 10 de marzo del 2016, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en el Parque de la Exposición (Ingreso por la puerta principal entre las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars – Lima).

Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a 20 soles (general) y 10 soles (estudiantes, jubilados y sector Educación). Reservas al 3320432 anexo 19 / ensadproduccion@gmail.com Para mayores de 10 años de edad.

 

El autor: Sebastián Salazar Bondy.

Nació en Lima el 04 de febrero de 1924 y murió el 04 de julio de 1965. Fue un poeta, crítico, narrador, periodista y dramaturgo peruano, miembro de la llamada Generación del 50.

Fue uno de los intelectuales más trascendentes en la vida cultural del Perú; fue promotor de jóvenes valores literarios, entre estos el escritor Mario Vargas Llosa; mostró igual inquietud para el teatro escribiéndolo o promoviéndolo en columnas periodísticas; igual empeño puso por la pintura llegando a dirigir el instituto de Arte Contemporáneo de Lima e incentivando la creación de los jóvenes valores plásticos del país. Ganó el Premio Internacional de Poesía “León de Greiff” (Venezuela) en 1960.

Entre sus obras figuran: Voz de vigilia (1944), Cuadernos de la persona oscura (1946), Máscara del que duerme (1949), Tres confesiones (1950), Los ojos del pródigo (1951), Confidencia en alta voz (1960), Vida de Ximena (1960), Conducta sentimental (1963), Cuadernillo de Oriente (1963), y el póstumo El tacto de la araña (1965), Lima, la horrible (1964), El tacto de la araña / Sombras como cosas sólidas (Poemas 1960-1965) (1966), Poemas (1967),  Sombras como cosas sólidas y otros poemas (1974).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *