Cine de vanguardia abre sus puertas en el cotizado cono norte

Cine

CINEMARK 1 SUSAN LEÓN CINEMARK 2

 

Exhibidores, cineastas, empresarios, artistas en general se dieron cita a la inauguración oficial del gigantesco y moderno nuevo complejo Cinemark MegaPlaza.

En un tour para los invitados, los ejecutivos de la cadena mostraron un innovador sistema de sonido, las salas XD, quioscos de ventas online y las alucinantes butacas Dbox.

Según precisó Alfredo Tirado Hart, gerente general de Cinemark, la implementación de equipos de calidad en la proyección de producciones del séptimo arte se debe a la fuerte demanda del exigente público, además de colocar al complejo a la altura de los que encuentras en otras importantes ciudades latinoamericanas.

“El nuevo complejo tiene más de seis mil metros cuadrados, 3452 butacas. Las salas XD cuentan con sistema de sonido Auro, las pantallas 3D son silver screen, una sala XD de 4 pisos de altura y más de 30 parlantes para darle una experiencia extrema. Los asientos Dbox representan lo último de la tecnología en cuanto a equipos en las instalaciones de un cine”, acotó Diana López Chiu, gerente de marketing de Cinemark.

 

Butacas Dbox, la sensación del cine.

El sistema Dbox es un formato creado por tecnología canadiense que Cinemark trajo al Perú. Consiste en unos asientos que a través de una conexión directa con la película hacen que el espectador sienta cada uno de los movimientos, logrando una experiencia más real.

Estas butacas pueden lanzar, girar y vibrar, se mueven sólo 1.5 pulgadas pero puede generar hasta 2Gs de fuerza (fuerza que se mide en comparación con la gravedad).

El panel de control está localizado en el brazo derecho de los asientos y permite a los usuarios modificar el movimiento de acuerdo a lo requerido, en niveles: bajo, médium, y alto.

El espectador podrá controlarlo a su gusto y desconectarlo según su preferencia, es decir, es un sistema flexible, innovador y diferente de vivir el cine.

La suma de estos efectos harán de la experiencia del XD, 3D algo aún más espectacular, no solo por los efectos visuales de la película, sino por la sensación real de sentirse inmerso dentro de ella.

 

Susan León, una de las invitadas, habló claro de Alejandra Guzmán.

Una de las invitadas al cóctel de lanzamiento de Cinemark MegaPlaza fue la actriz Susan León, quién después de elogiar las modernas instalaciones de la cadena cinéfila se dio tiempo para hablar de la farándula local, específicamente sobre Alejandra Guzmán y la polémica con el conductor de “Amor, Amor, Amor”, Rodrigo Gonzáles, “Peluchín”.

“Me gusta Alejandra (Guzmán), es una mujer con carácter, con fuerza, pero acá hay un tema claro, “Peluchin es una figura conocida y lo único que ella debe de hacer es reconciliarse con el Perú y con el conductor que no la ofendió. Alejandra tiene que tomarlo como artista que es, que se debe a su público, seguir adelante”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *