Gran Orquesta Internacional en concierto para recaudar fondos para la salud

Noticias

GRAN ORQUESTA INTERNACIONAL 1

Christian Domínguez y su Gran Orquesta Internacional serán los encargados de animar a todos los que deseen ayudar a los pacientes de Tuberculosis (TB), VIH, diabetes, hipertensión, salud mental, este 27 de marzo en el Estadio Ricardo Palma de Carabayllo.

“Salud Fest” es un evento organizado a propósito del “Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis” (24 de marzo), por “Socios en Salud”, filial de la prestigiosa organización médica Partners in Health (PIH), que en esta oportunidad busca recaudar fondos para la atención médica y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas no solo con tuberculosis, sino además de quienes padecen diabetes, VIH, hipertensión, enfermedades mentales y de personas en extrema pobreza y en riesgo, como aliado estratégico del Estado.

El Dr. Leonid Lecca, Director General de Socios en Salud, instó a todas las personas a sumarse a este esfuerzo a través de Salud Fest. La manera de colaborar es muy fácil, quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas en la Tienda Online de Socios en Salud (www.sociosensalud.org.pe), en el Centro Cultural de Carabayllo o en la puerta del Estadio Ricardo Palma.

El costo de las entradas es de S/ 10.00 para adultos y S/ 5.00 para niños. Asimismo, quienes deseen participar como concesionarios para la venta de comidas pueden comunicarse al 612 5200.

La diversión iniciará a las 11:00 de la mañana con la participación de Las Hechiceras de la Salsa y La Tuba. Además habrá juegos para niños, sorteos y venta de comidas.

 

La Tuberculosis en el Perú.

La Tuberculosis (TB) afecta cada año a 9 millones de personas en el mundo, de las cuales 3 millones no reciben la atención que necesitan. Esta enfermedad es curable, sin embargo, los esfuerzos actuales para detectar, tratar y curar a todos los pacientes es insuficiente.

Alrededor de 1.5 millones de personas mueren de TB todos los años, sobre todo en las comunidades más pobres y vulnerables del mundo. Según cifras del Ministerio de Salud, en el país, más de 31 mil personas sufren de TB (en todas sus formas), constituyéndose como el segundo país en América del Sur con TB y el primero con más casos de TB multidrogo resistente (TB-MDR) (se calcula que existen 1,260 casos) a pesar que el país mantiene un descenso anual progresivo en la incidencia de casos del 3%.

La región que concentra el mayor número de casos es Lima con un registro del 60%, atenuándose la problemática en la zona norte de esta ciudad. Por lo que es importante prevenir la transmisión de esta enfermedad.

 

Mira los vídeos de las orquestas en:

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.