Esta semana se inicia Perú Arte Contemporáneo, PArC 2016

Cultural

WuGaleria_AnaTBarboza_ Cieneguilla_ Grafito y bordado en      tela_180x118cm_ 2014 Dave Bopp_Ypyoa_2016_acrylic resin paint on aluminium      composite board_165x195cm Gachi Hasper, sin título, acrílico sobre tela,  140x195cm, 2015 Nenufares catalogo

“El evento de Galerías de Arte Contemporáneo  más importante de Perú”.

Del 21 al 24 de abril en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Treinta y seis galerías del mundo (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Chile, Estados Unidos España, México, Uruguay, Venezuela y Perú) en un solo lugar en una gran feria del arte.

 

Esta semana, el Perú tendrá el evento  internacional de Arte Contemporáneo más importante de la región. Se inaugura PerúArte Contemporáneo (PArC – 2016)  con 36 galerías de 12 países en más de 2000 m2 cubiertos que el MAC propone para la feria de galerías de arte del Perú.

Un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, conferencias, proyecciones en video e instalaciones con presencias destacadas  de: artistas, coleccionistas, curadores y directores de prestigiosos Museos e Instituciones.

 

Entre los programas y actividades destacadas figuran:

Solo Projects: Curador Roc Laseca.

Este año PArC contará con un pabellón que integrará un total de seis Solo Projects bajo el título “Abandonar la Arquitectura: Materiales Preliminares para una Teoría del Nuevo Hombre Urbano”. La propuesta buscará poner sobre la mesa preocupaciones actuales sobre temas como la habitancia del futuro o las relaciones críticas entre prácticas artísticas y pensamiento arquitectónico, para describir un novedoso programa para la feria.

 

Proyecto Tijuana.

Para su novena edición, Feria Tijuana de Arte Impresa se presenta en Perú Arte Contemporáneo – PArC’ 2016 para profundizar su conocimiento en la producción editorial y en artistas que se auto-publican de Perú. Para esta ocasión también fueron invitadas editoriales de Venezuela, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, generando un intercambio de la producción latino-americana.

 

Ciclo de Conferencias: Coordinador General  Miguel López.

Este foro se propone como una plataforma internacional de encuentro y debate sobre las dinámicas cambiantes de la producción artística, la historia del arte, la investigación, las publicaciones y el coleccionismo en América Latina en décadas recientes. Con un grupo de invitados de varios países de la región se busca construir una constelación de miradas críticas que nos permitan comprender y repensar algunas de las más importantes iniciativas que desde el arte contemporáneo se vienen desarrollando.

La realización de “Perú, arte contemporáneo” (PArC) permite que nuestro país cuente con una feria de nivel internacional que  pone a la escena artística peruana frente a los ojos del mundo.

Además de las diversas galerías y artistas que participan  del evento a nivel local,  la feria cuenta con exposiciones, y actividades paralelas, visitas a Museos locales y Colecciones particulares. Además de generar un programa de visitantes VIP internacionales con más de 70 invitados que recorren la ciudad y disfrutan de todo lo que tiene Lima para ofrecerles.

PArC va desde el 21 al 24 de abril, en el MAC, Av. Grau 1511 – Barranco. En el horario de las 02:00 a 09:00 p.m. En precio de las entradas es de 25 nuevos soles y para estudiantes y jubilados es de 10 nuevos soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *