Pequeños gigantes de Uripa conquistan la capital

Escenario

lesly 1

Debutan este sábado en San Juan de Lurigancho.

 

Su estatura es pequeña, pero sus sueños son enormes. Y es que Yuki (15) y Job dan (18), “Los Pequeños Gigantes de Uripa” dejaron su natal Apurímac y llegaron a la capital con el propósito de mostrar su talento y poder inscribirse en el libro de record guinnes.

Con menos de 70 cms de estatura, estos talentosos hermanos prometen llevar su apellido y el nombre de su pueblo, al extranjero. Su debut en los escenarios será el sábado 30 de abril en el local Huarocondo de San Juan de Lurigancho.

La conductora de Televisión Lesly Cabello, fue quien los descubrió en uno de sus viajes que realizar para hacer reportajes sobre tradiciones y costumbres del Perú profundo. Enterada y conmovida por la triste historia de estos hermano, se propuso traerlos a la capital y ayudarlos en cumplir sus anhelos.

La niñez de estos pequeños fue terrible, pues sumado a la extrema pobreza en la que viven, tuvieron que aguantar una serie de insultos y maltratos por no ser del tamaño de otros niños. Su pena y frustración lo han volcado al arte y ahora se dedican a bailar danzar tradicionales de su tierra, además de pertenecer a la banda de su colegio. Ambos cursan el 3 año de secundaria.

Paralelo a ello, ayudan a su madre en la chacra y en la venta de papa en el mercado, además de vender cancha en la plaza principal. Ese es el único sustento con lo que se mantienen. Lamentablemente no han podido recibir ayuda de especialistas, por lo que no saben a qué se debe  que no hayan podido desarrollar el tamaño de un adolescente normal, por ello ahora que están a la capital,  piden a las instituciones médicas, que los apoyen.

“Es la primera vez que estamos en Lima y realmente nos parece un sueño. Queremos traer las  danzas oriundas de nuestra tierra, nuestra cultura. Mi sueño es que mi pequeño distrito de Uripa, sea conocido a nivel mundial”, relata Job dan que tendrá su debut artístico el sábado 30 de abril en el local Huarocondo de San Juan de Lurigancho.

 

CONÓNOCELOS!!!

Jobdan Lisarme Pillaka.

Edad: 17 años y cursa el 3er grado de secundaria.

Su tierra natal es el distrito de Uripa, provincia de Chincheros, región Apurímac.

Peso: 11 kilos.

Zapatos talla: 20.

 
Katzuoyuky Lizarme.

Edad: 18 años.

Cursa: el 3er año de secundaria.

Zapatos talla: 20.

Pesa: 11 kilos.

Talla: 60 cm.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.