Exposición colectiva presenta “Citas”

Cultural

Susana Torres_Huaco retrato JOSE LUIS CARRANZA_Las Meninas_2012

“Citas” es el nombre de la exposición colectiva de pinturas curada por Jaime Higa que tiene como tema de fondo los dos significados de la palabra cita: el encuentro entre dos personas y la reproducción con su forma original de una expresión escrita, oral, sonora o visual. La muestra se expone desde el  5 de mayo hasta el 5 de junio en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446).

Rafael Llimós, historiador del arte, anota lo siguiente: “La cita es uno de los principales recursos de los artistas contemporáneos. Cada obra es interpretada como un nodo de una red infinita de referencias culturales cruzadas. Así como un trabajo artístico es una parte infinitesimal de esa ¨tela de araña¨, las relaciones humanas se basan en redes de contactos e intercambios, siendo la cita entre parejas quizás uno de los actos más significativos a nivel de sentimientos personales. Estos dos ejemplos aparentemente separados confluyen también en estas obras artísticas”.

Participan Moico Yaker, Claudia Salem, José Luis Carranza, Juan Javier Salazar, Jaime Higa, Susana Torres, Carlos Enrique Polanco, Claudia Coca, John Chauca Laurente, Pablo Patrucco, Mariella Agois, Eugenio Raborg, Toto Fernández, Raquel Esquives, Rafael Moreno, Akira Chinen, Fidel Barandiarán, Herman Braun, Ángel Loaiza, Giancarlo Vítor, Denisse Mulanovich, Renato Rosado. El horario de visita a la galería es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *