Perú y su música invaden Barcelona

Escenario

kanaku+3 000341829W-1

Mañana, los músicos peruanos se van a Europa. Por primera vez el reconocido festival Primavera Sound recibirá a una delegación peruana compuesta por bandas y gestores para su más próxima edición que se realizará del 1 al 5 de junio.

 

Desde su creación, hace quince años, Primavera Sound ha llegado a consolidarse como un evento que va más allá de los conciertos que presentan. Gracias a su fuerte compromiso con la música y la experiencia alrededor de esta, el Primavera se caracteriza por su inconfundible línea artística fuertemente marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile, habiendo sido un punto de encuentro para bandas como Pixies, Kendrick Lamar, Neil Young, Queens Of the Stone Age, LCD Soundsystem, Phoenix, James Blake y Tame Impala.

Por otro lado, y  de forma paralela, se desarrolla el PrimaveraPro, un encuentro internacional dirigido a los profesionales de la industria musical que en tan solo cinco años se ha convertido en un referente internacional para la música independiente.

Su programación está formada por las charlas, conferencias, talleres, showcase, reuniones y demás que tienen lugar durante el día y conforman el DayPro Conference y el área exclusiva NightPro, en Barcelona, que acoge un escenario propio en el que se presentan grupos emergentes de los países participantes.

En esta, su edición “más internacional”, ambiciosa y diversa hasta la fecha, participan hasta 39 grupos precedentes de los cinco continentes, dentro de los cuales se encuentran cuatro propuestas nacionales.

Kanaku y El Tigre, Wolves As Friends, Gala Brie y Los Outsaiders, todos ellos seleccionados por el mismo festival para ser los representantes de la música independiente hecha en el Perú, una gestión que se realizó gracias a la asociación IMIP (Industria Musical Independiente Peruana) compuesta por gestores independientes, dentro de la gestión de Veltrac, empresa peruana que participará también en el panel de “El Negocio Musical en Latinoamérica en 2016, ¿Mejor unidos?”.

Estas bandas, habiendo sido catalogadas como “nuevos artistas más emocionantes”, van desde el pop hasta el folk y el rock, y ofrecerán un concierto cada uno el día 04 de junio como parte de los showcase oficiales del festival en el NightPro Stage en el Parc del Forum.

Vale mencionar que las 4 bandas vienen trabajando arduamente en sus proyectos musicales, lo que les ha permitido salir de gira fuera del país y ser artistas invitados de músicos internacionales de gran trayectoria.

Comenzando por Kanaku y El Tigre quienes recientemente participaron en el Estereo Picnic (Colombia) y el Festival Vive Latino (México), Gala Brie, quien tuvo la oportunidad de abrir conciertos a Coldplay, Katy Perry y Ximena Sariñana, siguiendo con, Wolves As Friends que fueron parte del Culture Collide (EE.UU.), así como Los Outsaiders quienes regresaron a Perú hace poco luego de haber tocado en el SXSW (EE.UU.).

No hay duda que la participación de esta delegación, conformada aproximadamente por 25 peruanos, entre músicos y empresarios de la industria musical contando con el apoyo de PromPerú,  contribuirá con el objetivo de estrechar vínculos entre las escenas independientes de los países y fomentar el intercambio cultural a nivel mundial.

Es por esto que la presencia de esta delegación bajo el nombre de “Voices Of The Sun”, haciendo referencia al Dios Sol de los Incas, será clave para el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.