Saxofonista peruana obtuvo beca de alto nivel de Berklee

Escenario

Mostrando carta de Berklee

Claudia Medina formará parte de la universidad de música más famosa  del mundo siendo la única peruana que recibe tan importante beca.

  • Con solo 22 años fusiona temas de jazz con música afroperuana de su propia autoría.

 

El esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa y ese es el caso de la saxofonista Claudia Medina Quispe, quien obtuvo una beca integral de estudios de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston EE.UU, convirtiéndose en la única instrumentista peruana en recibir una beca de tan alto nivel por parte de esta importante universidad y en donde demostrará su arte y talento dejando muy en alto el nombre del Perú.

La joven saxofonista realizó aquí en Perú, en el último mes de marzo, una audición para Berklee, la universidad privada de música más grande del mundo, presentando un tema tradicional con ritmos afroperuanos fusionados con jazz bajo los arreglos que ella misma creó.

Dicha presentación, sumada a su talento y su amplia experiencia con  el saxofón a pesar de tener solo 22 años, llevó al Jurado Calificador de Berklee a tomar la decisión de integrarla como parte de su institución educativa cumpliendo su fin de captar talentos extranjeros y en donde nuestra saxofonista ofrecerá el bagaje cultural del Perú a través de su arte musical.

Claudia, es alumna del penúltimo ciclo del Conservatorio Nacional de Música, y toca el saxofón desde la edad escolar habiendo formado parte de diversas orquestas peruanas; en la actualidad trabaja con varios grupos musicales, entre ellos, la Orquesta del reconocido Joselito y recientemente tocó con el internacional Diego Torres.

En julio del año pasado, participó del “Jazz Port Towsend Workshop” importante evento llevado a cabo en Seattle, EE.UU., en donde tuvo maestros de la talla de la norteamericana Cynthia Mullis, Bob Mintzer, Steve Wilson (Julliard School), Dayna Stephens y Gary Smuylan (Vanguard Jazz Orchestra de Nueva York).

De esta manera, la promesa peruana está próxima a viajar, en el mes de agosto, para iniciar sus estudios. Sin embargo, la Universidad de Berklee tiene como requisitos diversos pagos extras que deberá solventar por lo que la saxofonista realizará un concierto este miércoles 18 de mayo a las 7 y 30 de la noche en la sede del Conservatorio Nacional de Música, ubicado en Jr. Carabaya N° 421 en el Centro de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.