“Silencio sísmico” en el Teatro de Lucía

Teatro

SILENCIO SÍSMICO 1 SILENCIO SÍSMICO 2 SILENCIO SÍSMICO 3 SILENCIO SÍSMICO 4

Fotos: Alondra Florez Quiroz

Sole quiere irse del país porque siente que la vida será más difícil después del 28 de Julio; sin embargo, su madre presagia que el día que se vaya, un terremoto destruirá Lima.

Escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Óscar Carrillo con Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Giovanni Arce, Alain Salinas y Rosella Roggero.

De jueves a lunes, desde el 02 de junio hasta el 04 de julio del 2016. Hay pre venta hasta el 01 de junio.

 

“Silencio sísmico” es el nombre de la nueva obra escrita por Eduardo Adrianzén, dirigida por Óscar Carrillo y protagonizada por Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Giovanni Arce, Alain Salinas y Rosella Roggero, que se presentará desde el jueves 02 en el Teatro de Lucía de Miraflores.

La pieza  teatral nos sitúa en el Perú actual, previo a un cambio de gobierno, y cuenta la historia de Sole, una comunicadora recién egresada que siente que, a partir de una fecha determinada: el 28 de Julio, las cosas se harán más difíciles para ella.

La joven quiere viajar pero su madre, Esther, que se dedica a leer cartas astrales, ha profetizado que el día en que su hija se vaya, ocurrirá un devastador terremoto en Lima. Al mismo tiempo su abuela Doris, y sus dos ex novios, Ariel y Cristian, tienen opiniones irreconciliables.

¿El Perú estará al borde de la catástrofe, o es solo pesimismo? ¿Será que un terremoto es necesario para que el país se reconstruya de una manera más justa? Mientras la muchacha evalúa su decisión, cuatro breves relatos nos ilustran algunas situaciones cotidianas de nuestra realidad.

Estos son: la inauguración de un restaurante, el rodaje de un comercial, la cola después de un mitin, un balneario “privado”. Cada microcosmos nos habla de nuestra manera de “ser” peruanos en medio de un gran silencio sísmico, como metáfora de que algo terrible está por llegar.

El autor de “Silencio sísmico”, Eduardo Adrianzén, comenta lo siguiente: “Es una obra escrita desde cierta decepción de ver cómo el Perú se transformó en una especie de “plan de negocios” en vez de un país, dando la espalda a su cultura y la memoria histórica”.

“La metáfora de estar esperando un terremoto, significa que siempre estamos esperando que pase algo superior a nuestras fuerzas que nos haga cambiar por obligación, más que por nuestro propio esfuerzo como sociedad”, expresa.

“Silencio sísmico” es producida por la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) y se presenta de jueves a lunes a las 8 de la noche y domingos a las 7 de la noche, desde el 02 de junio hasta el 04 de julio del 2016, en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores).

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a 53 soles (General), 25 soles (Estudiantes menos Jueves popular), 35 soles (Jubilados) y 30 soles (Jueves popular). Hay pre venta hasta el 01 de junio a 32 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *