Miraflores inicia campaña de solidaridad por friaje en zonas altoandinas

Noticias

Carpa de la Campaña de solidaridad ante friaje(2) Campaña de solidaridad ante friaje

 

  • La Municipalidad de Miraflores inicia desde hoy la campaña “Un abrigo para nuestros hermanos” que sufren a causa del friaje en zonas del país.
  • Las donaciones se recolectarán en el óvalo del Parque Central de Miraflores, entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., hasta el 29 de junio.
  • Se necesita alimentos no perecibles, ropa abrigadora limpia y en buen estado, frazadas, entre otros.

 

La Municipalidad de Miraflores inició una cruzada solidaria en el distrito, con el fin de apoyar a las familias de las zonas altoandinas del país que se encuentran en estado de emergencia a causa de las bajas de temperaturas que azotan el sur del país.

La campaña denominada “Un abrigo para nuestros hermanos” busca recoger las donaciones de aquellos vecinos y público en general que deseen solidarizarse con la población de la zona sur del país.

Cabe resaltar que, para esta campaña se instaló una carpa solidaria en el óvalo del Parque Central de Miraflores, es así que las personas interesadas en entregar sus donaciones pueden acercarse a partir de hoy, hasta el 29 de junio, en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Las donaciones deberán ser principalmente: ropa abrigadora limpia y en buen estado, frazadas y alimentos no perecibles de preferencia enlatados, entre otros.

La organización Caritas del Perú que promueve e incentiva programas en favor de las poblaciones más pobres y vulnerables, se encargará de hacer llegar las donaciones a los más necesitados.

Cabe mencionar que las zonas altoandinas más afectadas por el friaje en el país son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco y Tacna, ya que superan los 3,800 metros sobre el nivel del mar y registran temperaturas entre -5 y -7 °C.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.