Radio Electro debuta en la escena local con “Tras la pared”

Escenario

IMG_2613 IMG_2446

Presenta CD en Barranco el trío conformado por integrantes de Libido y Argonautas, se presentará en La Noche de Barranco junto a Emergency Blanket y Andrea Martínez.

 

Wilder López y Juanpablo del Águila llevan tocando más de cinco años en Libido. De hecho, son amigos de toda la vida. Su faceta en la popular banda rockera hizo que la complicidad entre ellos crezca al punto de querer formar su propio proyecto.

Rodolfo Vílchez, reconocido productor técnico de los más grandes conciertos del país y cantante de Argonautas, completó el trío, bautizado como Radio Electro, que ya es una realidad gracias a “Tras la pared”, su primer single.

Radio Electro nació el año pasado y luego de varias presentaciones en vivo ya tiene listas cinco canciones que verán la luz editadas en formato de EP, el cual estará disponible en breve en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, entre otras), así como en CD, del que se desprende “Tras la pared”, para el que la banda ha preparado un lyric video (míralo aquí: https://youtu.be/g40mTddzpB0) ya disponible en YouTube.

El EP debut de Radio Electro se presentará el miércoles 31 de agosto en La Noche de Barranco, fecha en la que el trío compartirá escenario con Emergency Blanket, una de las bandas locales más importantes del país, así como de Andrea Martínez, considerada como una de las revelaciones del pop peruano. Las entradas estarán a la venta en Joinnus y desde S/. 18 (desde el 1 de julio), S/. 21 (desde el 15 de julio) y S/. 26 (desde el 16 de agosto).

Este primer trabajo de Radio Electro es una creación conjunta entre Wilder (batería), Juanpablo (bajo y voz) y Rodolfo (guitarra y voz), quienes delinearon las canciones junto al reconocido músico y productor peruano Rafael de26 la Lama. Posteriormente, los temas fueron masterizados en Buenos Aires (Argentina) por Diego Crisálida (ganador de varios premios Grammy Latino) en Puro Mastering.

Con un evidente sonido moderno, debido a sus influencias actuales y a la profunda pasión musical de sus tres integrantes, Radio Electro se reconoce como una banda de punk rock alternativo, “una mezcla de modernidad con tendencias vintage”, lo que le ha permitido tocar con agrupaciones y solistas peruanos de diversos estilos, como Río, Raúl Romero, Libido, Amén, entre otros.

Wilder López ingresó a Libido en el 2011, donde entabla un gran lazo de amistad junto a Rodolfo Vílchez, productor de esa agrupación, que dos años más tarde incorporó en sus filas al bajista Juanpablo del Águila, con quien se terminó de gestar este proyecto que pronto comenzará a tocar en festivales, llevará su música a México, donde ha sido invitado para promocionar su EP, y se establecerá en la escena rockera peruana.

 

Mira el video de “Tras la pared”:

 

Escucha “Tras la pared” en Spotify:

https://goo.gl/Q5bK2J

 

Conoce más de Radio Electro en Facebook:

https://www.facebook.com/radioelectroficial/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *