Casi medio centenar de poetas se reunirán en Segundo Slam de Poesía Oral

Cultural

Segundo Slam de Poesía Oral 001 Segundo Slam de Poesía Oral 005

Evento, organizado por Reporteros Infiltra2, busca fomentar la creación e interpretación de textos en el ámbito nacional.

El ingreso es libre. Casi medio centenar de poetas se reunirán en Segundo Slam de Poesía Oral.

Será este sábado 30 a Las 7 de la noche en el local de Made in Perú, de Barranco.

 

A fin de fomentar la creación e interpretación de textos en el ámbito nacional, se realizará el Segundo Slam de Poesía Oral este sábado 30 a Las 7 de la noche en el local de Made in Perú (Av. Grau 178 – Barranco). El ingreso es libre y es organizado por Reporteros Infiltra2.

El segundo torneo contará con casi medio centenar de participantes, y cada uno dispondrá de 3 minutos para la lectura de su poema, el mismo que debe ser un texto de su propia autoría, y será evaluado por un jurado calificador.

La temática es libre. No es obligatorio leer el poema de memoria, sin embargo se prohíbe el uso de accesorios, como instrumentos musicales u otros suplementos. Se calificará el poema, la propuesta y el manejo escénico, dando como resultado cinco ganadores que accederán directamente al cuarto y último Slam en el que participarán todos Los ganadores de Las tres primeras ediciones.

A diferencia de la simple lectura en voz alta o de la declamación, en el Slam se recurre a la interacción con el público, el múltiple uso del espacio-escenario, y Las posibilidades corporales-vocales del autor.

La conducción del evento estará a cargo de Juan Manuel Corbera, narrador y poeta limeño, estudiante de Letras Modernas en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta en su haber con dos plaquetas de poemas publicadas y en el 2015 obtuvo el primer lugar en el Slam 480 organizado por el Centro Cultural El Umbral de Buenos Aires.

El comité evaluador estará conformado por tres reconocidos poetas locales quienes serán presentados el mismo día del evento. Cabe resaltar que en la primera edición del Slam se contó con la participación de Los poetas Florentino Díaz, Mario Bendezú y Rodolfo Sánchez como miembros del jurado.

La velada dará inicio con la performance de Moizés Azaña, ganador del primer Slam, y no solo será la poesía el arte central de la noche, el público asistente disfrutará también de la música del grupo Záfrika, Liberato y el cantautor César Gustavo.

Es bien la historia del primer Slam de poesía data del año 1985, exactamente en la ciudad de Chicago, y ha contado con muchas ediciones en diversos países, es la primera vez que se realiza en suelo peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.