Gloria María Solari presenta “El secreto de la sabiduría… Amazonia II”

Teatro

f399113a-8c7e-4827-977b-86ee5d9ecd45 2fa577a7-29a1-46b4-8710-42086bd873b4 2642eb78-e31c-4ee7-8679-dc7dacd37eb8 3304cc11-51a6-4a91-9e7c-19fda2f9180a

–          Participan Reynaldo Arenas,  Marisol Aguirre, Zelma Gálvez, Gloria María Solari y la participación especial de niños de la etnia Shipibo Konibo y más de 50 niños en escena.

 

Tras el éxito de sus anteriores montajes para toda la familia, Gloria María Solari y el elenco de la asociación Escena Perú regresa a los escenarios con “El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II” que se presentará a partir del 9 de Julio en Teatro Mario Vargas Llosa.

El montaje, encabezado por Gloria María Solari contará con la participación del gran actor Reynaldo Arenas, Marisol Aguirre, Zelma Gálvez  y junto a ellos más de 50 niños de la Asociación Cultural Escena Perú.

“El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II” es una obra de teatro musical dirigida a toda la familia, en la que se recrea con danzas y canciones los diversos testimonios de la madre naturaleza, a través del río, el árbol y la tierra.

Un espectáculo lleno de personajes de la flora y la fauna tropical, donde  se muestra el peligro que se corre hoy en día a causa de la extinción de especies y se reafirma la importancia de la Amazonia en nuestro planeta, así mismo, esta obra, reivindica a la cultura Shipibo Conibo ya que la historia gira alrededor de una comunidad de la etnia.

Esta es la sexta obra que Gloria María escribe y dirige teniendo el cuidado del medio ambiente como eje principal. “Mundo de Todos”, “Amazonía Corazón del Planeta”, “El Colibrí Mágico” “Amazonia el Bosque de la Maravillas” y “Romeo Guanaco y Julieta Vicuña” fueron propuestas anteriores que al igual que esta nueva puesta en escena combinan el baile el canto y la actuación de reconocidos actores y de jóvenes talentos, sumados al carisma de los más pequeños.

“Profundizo en este tema porque es a través de la educación de nuestros niños que tenemos una esperanza para que la pluricultura y los recursos naturales no se extingan y logremos un equilibrio ambiental, la mejor manera de llevar el mensaje es a través de las artes escénicas”, recalca Gloria María respecto a esta propuesta musical.

Como en sus anteriores obras, “El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II” también cuenta con una escenografía impresionante así como con la música y canciones que siempre han caracterizado las obras de esta artista, las cuales compone junto a su hijo  Franjo Antich.

El montaje de “El Secreto de la Sabiduría… Amazonia II” no es solo un reto maravilloso a nivel artístico, es además asumir un compromiso con varias causas ambientales y sociales que traen consigo nuestras producciones.

Una de ellas es la de apoyar a las familias de la comunidad Shipibo-Konibo que viven en Cantagallo (Rímac), que en el año 2000 vinieron en busca de un futuro más prometedor para sus hijos y hoy luchan por mejorar sus condiciones de vida.

 

“En la obra actúan niños de la etnia Shipibo-Konibo así como Demer Ramírez, uno de los líderes de la comunidad. Quiénes mejor que ellos para transmitir el amor y el cuidado que se debe tener a nuestra selva”, nos dice Gloria María quien destinará parte de la taquilla a apoyar a la comunidad.

 

ENTÉRATE!!!

  • Lugar: Teatro Mario Vargas Llosa (Biblioteca Nacional).
  • Fechas: Del 9 de Julio al 18 de Septiembre/Sábados y Domingos.
  • Horario: 4 p.m. y 5.30 pm Sábados. 4 p.m. Domingos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *