Legado de Criollismo: Época de Oro en el Teatro Municipal de Lima

Escenario

foto 1 foto 2 foto 3 Morochucos  Alonso Salas, Carlos Castillo, Coco Cabrera    foto5

 

  • Más de 40 artistas en escena evocarán a Jesús Vásquez,Lucha Reyes, Carmencita Lara, el dúo Avilés – Cavero, el dúo Los Compadres, el trío Los Chamas, el trío Los Kipus, el trío Los Morochucos, Los Trovadores del Norte, Los Troveros Criollos, al Conjunto Fiesta Criolla.
  • Entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

“Espectáculos Peruanistas”, en co-producción con la Municipalidad de Lima presenta Legado de Criollismo, un concepto diseñado por Lucy Avilés y Willy Terry especialmente para evocar, enaltecer, rememorar, conocer y reconocer a las figuras emblemáticas del criollismo.  Hace dos años este concepto estuvo dedicado a nuestro Patriarca y eterna Primera Guitarra del Perú, don Oscar Avilés, y se tituló Legado de criollismo: Óscar Avilés.

En la segunda versión se evocará  a un grupo de entrañables e irrepetibles artistas, principales figuras que brillaron en la época de oro de nuestra música criolla (finales de los años 40, durante los 50, 60 y principios de los 70).

Legado de Criollismo: Época de Oro reunirá a los hijos de los originales.  Ellos serán los encargados de evocar a sus propios padres: Jesús Vásquez, Carmencita Lara, Trío Los Kipus y Trío Los Chamas.

También al dúo de Óscar Avilés y Arturo “Zambo” Cavero, Los Morochucos, Los Troveros Criollos, Lucha Reyes y el Conjunto Espectáculo Fiesta Criolla.  En el caso de Los Trovadores del Norte, nos acompañará una de sus voces originales, don Gerardo Coronado.

Son más de 40 artistas en escena entre cantantes, músicos y bailarines que unirán voces, instrumentos y talento para evocar a algunas de nuestras grandes figuras de la canción.  El repertorio incluirá temas de la guardia vieja, Felipe Pinglo y valses clásicos contemporáneos.

La conductora del espectáculo será Lucy Avilés, heredera del sentimiento y tradición de su padre, que brilla por méritos propios en el ambiente musical criollo como investigadora, productora discográfica, conductora radial e intérprete vocal.

La producción musical estará a cargo del guitarrista, investigador y productor discográfico Willy Terry. La producción general es de Roberto Von Torres.

Legado de Criollismo: Época de Oro es música, poesía, danza y entrañables personajes. La cita imperdible es el lunes 15 de agosto en el Teatro Municipal. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

1 thought on “Legado de Criollismo: Época de Oro en el Teatro Municipal de Lima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.