Yuri Juárez lanza disco tributo

Música

13699335_10153716900376938_1829992035_o

En sus 20 años de trayectoria musical. Nuevo disco “Guitar Sapiens”: una celebración de la música.

  • Al son de jazz instrumental, músico lanza el disco que tiene nueva versión del himno nacional y un concierto para guitarra dedicado a la memoria del maestro Carlos Hayre.

 

En el mes de la patria y con más de 20 años de carrera, Yuri Juárez – guitarrista, arreglista y compositor peruano – regresa al mercado con el lanzamiento de su nuevo disco “Guitar Sapiens” que presenta desde, una nueva versión instrumental del Himno Nacional, hasta composiciones novedosas de corte sinfónico y orquestal.

“Elegimos el mes de julio para lanzar el disco por ser el mes de la patria, como un llamado a la reflexión de todos los peruanos, en donde debemos hacer una retrospectiva de nuestra realidad nacional. Debemos pensar en cómo aportar positivamente a la sociedad”, comentó Yuri Juárez.

Para este disco, se ha utilizado la mejor tecnología; grabado en Lima, Nueva York, Buenos Aires y Madrid ha contado con la participación de un gran equipo de músicos profesionales con talento impecable de diferentes latitudes, que dan vida a un disco que refleja toda su inspiración y experiencia en el mundo artístico.

“Si bien el Perú tiene cosas muy buenas, considero como músico, que aún faltan muchas por hacer, como dar al arte y la cultura el lugar que corresponde para que pueda cumplir el rol de agente de cambio, dando y enriqueciendo, nunca menguando y siempre elevando a la humanidad”, añadió el músico.

Guitar Sapiens cuenta con 13 temas, en su mayoría de la autoría de Juárez, que despliegan un sonido único y donde se plasman diferentes ritmos musicales peruanos e internacionales.

Algunos de los temas de esta producción son el Concierto “Hayre”, dedicado al gran músico peruano Carlos Hayre, “Scena” pieza inspirada en la música de Ennio Morricone, “Gitanos y Criollos” pieza para big band donde se encuentran el flamenco con la música criolla y el jazz.

El disco estará disponible en su formato físico en las tiendas de música de Lima, a partir del 24 de julio y en formato digital, para la venta en iTunes y Spotify. Asimismo, Juárez se presentará en la Feria internacional del Libro en Lima el miércoles 27 de julio a las 7 pm.

 

Trayectoria musical.

Versatilidad, frescura e innovación son las características de la música de Yuri Juárez. Su especialidad es la música peruana contemporánea, desde la guitarra clásica, el jazz hasta la música latinoamericana.

Ha colaborado en proyectos musicales con grandes artistas como Eva Ayllón,  Susana Baca, Evelyn Ortiz, Elena Romero, entre otros.

En Noviembre del 2008 tuvo su primera producción titulada “Afroperuano” con repertorio propio y de importantes compositores como Chabuca Granda, Carlos Hayre y Chucho Valdés, logrando gran aceptación en la crítica nacional e internacional.

En diciembre del 2009 obtuvo los Latin Jazz Corner Awards en las categorías de Best Afroperuvian Jazz Álbum y Best Latin Jazz Guitarist por su ópera prima “Afroperuano”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.