Darío Facal llega a Lima

Teatro

Dar°o_031

Esta destacada figura del teatro contemporáneo, consagrado como uno de los más grandes exponentes de la escena española, nos ofrecerá “Clausura del amor”, una comedia dramática que entra en nuestra cartelera como una obra simplemente imperdible.

 

Nuestro panorama teatral no está exento de sobresalientes producciones, sin embargo setiembre será un mes que resalte de entre los demás, pues marca la llegada del gran Darío Facal, poseedor de un lenguaje escénico transgresor y visualmente potente, el mismo que volcará en su montaje de “Clausura del amor”, obra francesa que se hizo con el máximo premio en el Festival de Avignon en el 2011, el Gran premio de Literatura dramática 2012 y con el premio del Sindicato de la crítica como “Mejor creación de una obra teatral en lengua francesa”.

Facal estudió Dirección y Dramaturgia en la RESAD, Dirección Cinematográfica en New York University y Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, completando su formación artística en Francia y en Estados Unidos.

Ha dirigido más de 28 obras y sus últimos cuatro montajes: “Amistades Peligrosas”, “Sueño de una Noche de Verano”, ”El Burlador de Sevilla” y “Doña Belisa en su jardín” han sido presentadas en las principales salas de teatro españolas. Adicionalmente ha publicado tres libros de poesía y seis piezas teatrales.

Fundador del “Estudio Work in Progress”, ha desarrollado su labor docente en escuelas tan prestigiosas como la Universidad Complutense de Madrid (UCM), La Escuela de Cristina Rota (CNC) y la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón (ECA), de la cual fue Rector.

Por su parte, “Clausura del amor”, escrita por Pascal Rampert, se ha estrenado en Francia, México, Estados Unidos, Italia y España. La obra nos sumerge en el corazón de una tragedia cada vez más común: la ruptura amorosa. Audrey y Stan, son una pareja en crisis que se enfrenta al fin de un matrimonio con tres hijos y 10 años a cuestas.

Asistiremos así al momento exacto de esta ruptura donde las palabras se convierten en armas y los personajes esgrimen un mismo discurso: el de un pasado común, un presente doloroso y un futuro incierto.

Producido por “La Productora” y “Laberinto XXI”, la temporada correrá del 30 de septiembre al 12 de diciembre de viernes a domingo a las 8:00 pm en el Teatro de la Alianza Francesa y contará con las actuaciones de Lucía Caravedo y Eduardo Camino. No dejes pasar la oportunidad de ser testigo del trabajo de unos de los directores más celebrados del momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.