Daniela Sarfati destaca la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer de seno

Noticias

foto-2-img_0379

  • Vocera oficial de la Cruzada Un Lazo por la Vida invita a participar en la Carrera y Caminata el próximo 16 de octubre.
  • Otras reconocidas figuras se unirán a esta noble causa con la cual millones de personas se movilizan y salvan vidas.
  • “Camina, corre, piensa rosa” es el concepto de este año que busca generar un cambio de conciencia sobre esta enfermedad.

 

Daniela Sarfati, destacada actriz y cantante, destacó durante la presentación de la 13era Carrera y Caminata que una nueva conciencia en torno al cáncer de seno permitirá detectarlo a tiempo y combatirlo con efectividad. Por ello, destacó la importancia del autoexamen en todas las mujeres al igual que otras campañas de detección que son idóneas para educar a la sociedad como son la revisión médica anual y realizarse una mamografía a partir de los 40 años.

En ese sentido, invitó al público en general a participar en la 13era Carrera y Caminata Avon 5k, que organiza Avon, belleza por un propósito, con el auspicio de Hilton Lima Miraflores, y que se realizará el próximo domingo 16 de octubre, desde las 8:00 a.m., en el Pentagonito de San Borja.

“Hoy más que nunca cada una de nosotras tenemos la responsabilidad de hacernos el autoexamen de seno, además de una mamografía una vez al año a partir de los 40 años para prevenir y decirle no al cáncer de seno. Invito a todas las mujeres a participar de la Carrera y Caminata, que involucren a toda la familia con el único propósito de generar un cambio de actitud frente al cáncer de seno”declaró Daniela Sarfati, Vocera Oficial de la Cruzada Un Lazo por la Vida.

“Camina, corre, piensa rosa” es el concepto de este año que busca generar un cambio de conciencia sobre esta enfermedad. “Camina” siempre al lado de tu familia para tener buena salud, “Corre” con el objetivo de tener fe y esperanza frente a los obstáculos de la vida y decirle no al cáncer de seno y “Piensa rosa” porque debemos de cambiar nuestra actitud para concientizarnos, apoyar y reconocer que el cáncer puede curarse si es detectado a tiempo.

El costo de inscripción para participar en la Carrera y Caminata es de S/. 20.00 por persona, lo cual incluye un polo, un gorro y kit de llegada. Las entradas están a la venta desde el 8 de setiembre hasta el 15 de octubre en Teleticket de Wong y Metro.

Así como Daniela Sarfati, reconocidas figuras del espectáculo se han unido a esta noble causa para ofrecer su total respaldo a la lucha contra el cáncer de seno. Gracias a ello, cada año, millones de personas, en más de 50 países, tienen la oportunidad de caminar juntas y llevar mensajes de prevención.

 

Acerca de Avon.

Avon es la compañía que desde hace 130 años apuesta por la belleza, la innovación, el optimismo y sobre todo, por las mujeres. Avon cuenta con una amplia gama de productos entre los que destacan marcas ampliamente conocidas como Anew, Avon Color, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Los productos de Avon se venden a través de casi 6 millones de Distribuidoras de Ventas activas e independientes. Entra en www.avon.com.pe para conocer más sobre Avon y sus productos.

 

Acerca de Fundación.

La Fundación Avon nació con el objetivo de mejorar la vida de las mujeres. Hoy estamos orgullosos de ser la más grande patrocinadora empresarial dedicada a la causa de las mujeres a nivel mundial. Por ello, la Fundación Avon trabaja para defender los derechos de la mujer y cuidar su integridad física, emocional y social a través del programa Alza la voz contra la violencia doméstica. Además, genera acciones de concientización y promoción de la salud a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Seno. Asimismo, reconoce y premia a las mujeres que lideran proyectos sociales y solidarios en todo el país, así como también propone espacios de crecimiento laboral a través de la capacitación y formación profesional.

 

Acerca de la Liga Contra el Cáncer.

La Liga Contra el Cáncer es una organización privada sin fines de lucro con 66 años de compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, que trabaja previniéndolo, detectándolo tempranamente y disminuyendo el sufrimiento que causa; a través de la aplicación sistemática de pruebas de detección en la población asistomática, con el fin de descubrir a los pacientes que presentan anomalías indicativas de un cáncer determinado o de una lesión precancerosa para así poder diagnosticarlos y tratarlos prontamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.