Los originales The Latin Brother’s llegan a Lima

Música

vye01sa261211-photo01_456_336

La orquesta, es toda una institución salsera colombiana de todos los tiempos, una de las agrupaciones de más éxito en la escena salsera mundial., una leyenda para la historia latino americano.

Hoy en día la agrupación es dirigida por el maestro Rafael Benitez timbalero de la agrupación. Fue creada por Piper Pimienta en 1974, como orquesta hermana de Fruko y sus Tesos.

Con la creación de The Latín Brother’s a principios de los años setentas y debido a sus éxitos, las directivas de Discos Fuentes, encabezadas por los hermanos Pedro y José María Fuentes apoyaron la formación de varias agrupaciones que siguieron explorando la nueva expresión musical que había dado sus primeros pasos en los suburbios de Nueva York, dentro de las comunidades latinas.

El primer álbum de la orquesta The Latín Brother’s, con la voz líder de quien impusiera los primeros éxitos de la orquesta, Píper Pimienta Díaz. Hoy The Latín Brother’s tiene el orgullo de haber sido la plataforma perfecta para lanzar al estrellato a varios vocalistas, Piper Pimienta Díaz, Joe Arroyo, John Jairo, Gabino Pampini, Joseito Martínez, Wilson Saoko y muchos que fueron parte de esta emblemática orquesta.

Los embajadores de la salsa colombiana, The Latín Brother’s, viven las ganas de reencontrarse con sus seguidores peruanos que desde hace muchos años no pisan suelo peruano.

Por eso, aunque los integrantes han variado a lo largo de las décadas de trayectoria, la esencia se mantiene y vendrán a exponer lo mejor de su repertorio y con un nuevo tema donde los padrinos son personajes de  nuestra farándula limeña, amantes de la buena salsa.

Este mes de septiembre, Perú se honra en recibir a nuestros hermanos colombianos Orlando Quesada, Yorley Rivas cantante tema tonterías, Wbeimar Durango, Fernando Villarraga entre otros  y con el gran maestro Rafael Benítez Director y creador, toda la banda completa para el deleite de nuestro público.

The Latín Brother’s  llegaran este 14 de septiembre para un festival que se realizará el día 15 en el interior de nuestro país donde serán recibidos por dos reconocidas orquestas, luego de ello con miras de retornar con agenda programada para fines de este año para nuestra ciudad capital y provincias.

3 thoughts on “Los originales The Latin Brother’s llegan a Lima

  1. ese grupo que esta en Lima..no es el verdadero…..se hacen llamar LA INTERNACIONAL ORQUESTA LATIN BROTHERS…..???? o sean son los bamba.
    Saben que la original sigue vivito y coleando..o sea THE LATIN BROTHERS….dirigidos nada menos por Ernesto Estrada Jr. el mismisimo hijo del Gran Fruko quien creo a FRUKO Y SUS TESOS y a THE LATIN BROTHERS!!! asi que no se dejen sorprender! Ese señor Rafa Benitez solo era uno de los timbaleros pero nunca fue conocido en ninguna parte. Como va a usufructuar el prestigio de THE LATIN BROTHERS…..NADA QUE INTERNACIONAL NI QUE OCHO CUARTOS!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.