Más de 100 acuarelas de Pancho Fierro serán expuestas en galería Municipal de Lima

Cultural

 

p-fierro-muni001 p-fierro-muni011

En la muestra estará abierta al público hasta el 16 de octubre y podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de manera gratuita.

 

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a la exposición “Tipos y costumbres de antaño: colección municipal de Pancho Fierro”, la cual estará abierta al público hasta el 16 de octubre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasajes Santa Rosa 114, Cercado de Lima).

En esta oportunidad la Galería Municipal recibirá a su más insigne invitado: Pancho Fierro (Lima, 1809 – 1879) y expondrá 132 acuarelas originales de este pintor peruano que pocas veces han sido mostradas desde la apertura de los álbumes que las albergaban y su posterior adquisición para la Pinacoteca de la Municipalidad de Lima, el 28 de abril de 1954, siendo alcalde Luis Larco Ferrari.

Esta colección fue formada por el pedagogo Agustín de la Rosa Toro, quien posiblemente hacia la década de 1860 la cedió al escritor y tradicionista Ricardo Palma (1833-1919).

Este, sumando a la colección con otras estampas del mismo Fierro y las de algunos seguidores suyos, las conservó todas en el álbum “Lima: Tipos y costumbres”, el más completo corpus de acuarelas de Fierro existente en el Perú, con material autógrafo de Ricardo Palma.

Con esta muestra se trae al recuerdo una Lima única en sus aspectos, tipos y costumbres, y se presenta todo el repertorio de imágenes que constituye una fuente inagotable para el conocimiento y la consecuente valoración de la más auténtica cultura limeña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.