3er Slam de Poesía Oral se realizará este sábado 15

Cultural

segundo-slam-de-poesia-oral-002

Es organizado por el colectivo Reporteros Infiltra2 y la entrada es libre.

Evento se realizará en la Casa de la Literatura Peruana, antigua Estación de Desamparados – Cercado de Lima.

 

Este sábado 15 desde las 5 de la tarde se realizará la 3er edición del Slam de Poesía Oral de Lima, que es organizado por el colectivo Reporteros Infiltra2. La misma se realizará en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en jirón Ancash 207, antigua Estación de Desamparados – Cercado de Lima, y la entrada es libre.

El objetivo principal es fomentar la creación e interpretación de textos tanto en autores nuevos como de trayectoria. Para esta ocasión, se contará con 31 poetas. Cada uno dispondrá de 3 minutos para la lectura de su poema (verso-prosa), el cual debe ser original.

Los participantes serán evaluados por un jurado calificador, integrado por reconocidos representantes de las letras nacionales. La temática es libre. No es obligatorio leer el poema de memoria, sin embargo, se prohíbe el uso de accesorios, como instrumentos musicales u otros suplementos.

A diferencia de la simple lectura en voz alta o de la declamación, en el Slam se recurre a la interacción con el público, el múltiple uso del espacio-escenario, y las posibilidades corporales-vocales del autor.

Se calificará la poesía, propuesta y desenvolvimiento escénico, dando como resultado cinco ganadores que accederán directamente al cuarto y último Slam en el cual participarán todos los ganadores de las tres primeras ediciones.

El comité evaluador estará conformado por tres reconocidos poetas locales quienes serán presentados el mismo día del evento. En sus primeras ediciones, el Slam contó con la participación de Florentino Díaz, Mario Bendezú, Rodolfo Sánchez, Frido Martin, Efraín Altamirano y José Boris Arrunátegui en la mesa calificadora.

A pesar de realizarse por primera vez en nuestro país, el Slam de Poesía Oral de Lima ha logrado gran aceptación y acogida en el ámbito poético local. En su primera edición, el evento contó con más de treinta participantes, superando dicha cifra en su segunda edición.

Para el 3er Slam la expectativa ha sido aún mayor, habiéndose cerrado las inscripciones a solo una semana de lanzada la convocatoria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *