Arca Continental- Lindley promueve inclusión financiera mediante el uso del dinero electrónico

Empresarial

bim_capaclientes-7-002 bim_capaclientes-3-002

  • Arca Continental – Lindley en alianza con el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de Servir, Backus, Gloria y Fundes trabajarán con 2,200 bodegueros de San Juan de Lurigancho para su inclusión en el uso de dinero electrónico.
  • Por medio del dinero electrónico buscará desarrollar los negocios de sus clientes con el uso de herramientas tecnológicas, fomentar la bancarización y disminuir los riesgos derivados del uso de efectivo.

 

Con la finalidad de explicar los beneficios y funcionalidad de la billetera de dinero electrónico (BIM), Arca Continental – Lindley en alianza con PDP, Backus, Gloria y Fundes viene desarrollando un programa donde trabajará con 2,200 bodegueros de San Juan de Lurigancho, de los cuales espera afiliar a más de mil clientes de la compañía. Esta herramienta facilitará la gestión de los negocios y los ayudará a que sus emprendimientos sigan creciendo.

Por medio de talleres, este grupo busca desarrollar las bodegas a través de su incorporación al ecosistema de BIM, donde podrán recibir y realizar pagos electrónicos a proveedores, agilizar procesos, reducir el manejo de efectivo en los camiones y mitigar riesgos como asaltos o el uso de billetes falsos.

En estos entrenamientos, los bodegueros aprenden los conceptos básicos de la herramienta BIM, de qué manera funciona, qué marcas trabajan con ella, así como los beneficios que les traerá.

“El uso de esta herramienta nos va a brindar nuevas opciones de atención a nuestros clientes, para potenciar su desarrollo y al mismo tiempo brindar mayor seguridad en las transacciones, tanto para ellos como todas las figuras que participan en el proceso de venta”, señaló Juan Carlos Ivancovich, Director Comercial de Arca Continental – Lindley.

Es importante destacar que el dinero electrónico transado en la BIM, a diferencia de las aplicaciones móviles de los bancos, no requiere la apertura de una cuenta bancaria ni de un smartphone. Debido a la posibilidad de convertir efectivo a dinero electrónico y viceversa mediante teléfonos de baja gama, la BIM es considerada una herramienta de inclusión financiera.

Arca Continental – Lindley apoya decididamente este proyecto del uso intensivo del dinero en el B2B (business-to-business) junto con las compañías Backus y Gloria, también empresas de consumo masivo.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizará la primera parte de este piloto en el cual intervendrán bodegueros de San Juan de Lurigancho y en un futuro próximo se dará en Lima Cercado, Lima Norte y Piura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.