Banda nacional “Kanaku y el Tigre” nominados a los premios Shock (Colombia)

Música

kanaku-tigre

El evento que premia a industria musical colombiana, dio a conocer la lista de nominados en todas sus categorías. La sorpresa es la nominación de la banda peruana “Kanaku y el Tigre”, quienes disputan el premio a  “Mejor artista o agrupación nueva ola latinoamericana”, junto a Vicente García, Caloncho, Mon Laferte y Nicola Cruz. La lista de ganadores se conocerá el día de la gala de premiación.

La decimocuarta entrega de los Premios Shock se llevará a cabo en Chamorro City Hall en Bogotá el próximo domingo 30 de octubre. Lideran las nominaciones este año, en cinco categorías cada uno, J Balvin, Maluma y Manuel Medrano.

Les siguen en cantidad de nominaciones Diamante Eléctrico, Burning Caravan y ChocQuibTown, con cuatro cada uno. La lista de artistas que compiten en más de una categoría incluye también a Bomba Estéreo, Carlos Vives, Monsieur Periné y Systema Solar con tres cada uno. Otros nominados este año son Aterciopelados, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond, Herencia De Timbiquí, Esteman, Fonseca y Andrés Cepeda, entre otros.

Cabe señalar que en marzo de este año, la banda peruana  llegó a Colombia para tocar en el prestigioso ‘Festival Estereo Picnic”. Gracias a esa presentación, donde también  los acompañó  Ximena Sariñana en el tema ‘Pulpos’, la crítica musical los llamó: “la banda revelación del Festival”.

Esta experiencia les permitió conocer a varios músicos de la escena colombiana, con quienes rápidamente congeniaron y aprovecharon para grabar una sesión musical de lujo llamada “Todos están invitados”. El grupo presentará ese maravilloso registro en estas fechas:

 

Lista de lanzamientos “Todos Están Invitados” en youtube:

13 Sept – “Si Te Mueres Mañana” Feat. Nico Fella de LosPetitFellas

27 Sept – “Pulpos” Feat. Pedrina & Rio

11 Oct – “El fuego, El Tigre y el Avestruz” Feat. Onda Vaga

25 Oct – “Bicicleta” Feat. Esteman

8 Nov – “Nunca Me Perdí” Feat. Superlitio

22 Nov – “Bubucelas” Feat. Telebit

6 Diciembre – “Quema Quema Quema” Feat. Diamante Eléctrico

 

Las votaciones para apoyar a la banda se pueden hacer aquí:

http://www.shock.co/premiosshock2016

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *