“3 al Hilo” presenta su primer disco en 9 años, “El rocknroll ha vuelto”

Música

dsc_0046

. La banda ha puesto el nuevo disco a disposición de sus fans en streaming.

 

La banda nacional de punk rock 3 Al Hilo lanza su séptima producción en 2016, “El rocknroll ha vuelto“, tras nueve años de silencio discográfico. En este tiempo, dieron innumerables presentaciones en vivo, tuvieron un período de separación, y dieron su concierto de 20mo aniversario en 2014.

El nuevo disco, que será editado por Cósmica Discos y fue producido por Gonzaleo (Los Protones), incluye 14 temas propios que van desde el clásico punk rock hasta la balada, pasando por rock fuerte y rockabilly.

Ya puede escucharse toda esta producción en streaming gratuito vía Bandcamp, y desde el 22 de octubre ya se encentra disponible físicamente, justo a tiempo para estar a la venta en el concierto de presentación del 31 de octubre.

3 al Hilo es una banda de punk y rocanrol que nace en el año 1994 en las calles de Surquillo, Lima. Sus fundadores fueron los hermanos Denegri (Luis “Kapsula” en la 2da guitarra y voz, y Juan Carlos “Pasuso”, en el bajo), y se ha caracterizado a lo largo de dos décadas por su estilo directo y crudo, a veces matizado por memorables melodías.

Tras algunos cambios en la formación, para 1998 ya tenían una primera alineación consolidada, incorporando a Alí (primera guitarra) y Kalka (batería).

Después de algunos cambios más, en la actualidad la formación de la banda es: Luis “Kapsula” Denegri – voz principal y 2da guitarra, Juan “Alí” Valcárcel – 1ra Guitarra y Coros, Julio “Sabu” Valdivia – bajo y coros, y Giancarlo Leveroni– batería. Su primera producción fue el casete “Sin poses ni complejos” (Independiente, 1997), y la más reciente fue el CD “Sin fama, vergüenza, ni ley!” (Unión Discos, 2007).

Durante todos estos años, 3 al Hilo ha participado en cientos de conciertos, ya sea en locales pequeños de la capital, así también como en los principales festivales musicales (Rock en el Parque, Unión Fest, Lima Vive Rock), y también han participado en eventos realizados en provincias, incluyendo Arequipa, Cajamarca, Trujillo y otras ciudades. Asimismo, han sido invitados a abrir las presentaciones de importantes grupos extranjeros que visitaron el Perú, algunos emblemáticos de la movida punk setentera, entre los cuales destacan The Casualties, The Misfits, y The Adicts.

 

El disco en línea.

https://3alhilo.bandcamp.com/releases

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.