Mayella Lloclla es “La muchacha de los libros usados”

Teatro

la-muchacha-1-web la-muchacha-2-web

Escrito por Arístides Vargas y dirigida por Mariana Palau. Se estrena este martes 15 de noviembre a las 8:00 pm.

 

Para el mes de noviembre se presentará, por una corta temporada, la obra “La muchacha de los libros usados” escrita por Arístides Vargas y dirigida por Mariana Palau. Esta propuesta se estrenará el día martes 15 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume.

“La muchacha de los libros usados” cuenta la historia de una niña que fue vendida por su familia a un Coronel del ejército para casarse con él, con la promesa de no consumar el matrimonio hasta que tenga su primera menstruación.

La niña, que transita en su vida de casada una serie de experiencias que se relacionan a la vida simétrica del ejército, es forzada a vivir en los cuarteles militares y es tratada como un objeto preciado. Una puesta en escena circular, coral y cargada de poesía, donde 5 actores y 2 cantantes encarnan 13 personajes sin salir nunca de escena.

Arístides Vargas es argentino- ecuatoriano fundador de uno de los grupos más prestigiosos de América Latina: el grupo Malayerba. La temática de su dramaturgia gira en torno a la memoria, el desarraigo, la marginalidad.

La suya es una escritura poética no carente de humor pero también de cierta amargura y, pese a esta última, de la inocencia suficiente para creer que el mundo puede ser cambiado. Es autor de las siguientes obras: “Jardín de Pulpos”, “Pluma”, “La edad de la ciruela”, “Donde el viento hace buñuelos”, “Nuestra Señora de las Nubes”.

Mariana Palau es actriz, docente y directora de Improvisación Teatral formada en Argentina y Perú con maestros de diferentes países de América y Europa. Con diecisiete años de experiencia profesional domina múltiples formatos de improvisación deportivos y no deportivos. Es jugadora, árbitro y docente de Match desde 1999.

Ha participado como actriz, docente y directora en festivales en Argentina, Perú, Chile, Colombia, México y Costa Rica; y ha trabajado con directores de Argentina, Perú, Colombia y España. Ha dictado talleres y seminarios en encuentros internacionales y mundiales de Improvisación y presenta internacionalmente su unipersonal “Improviciada” desde 2010. Se desempeñó como docente de improvisación de la compañía Ketó, desarrollando talleres para adultos, niños y adolescentes.

Actualmente participa del proyecto “Un teatro contra la trata” de la Organización Internacional para las Migraciones, dictando técnicas de improvisación y teatro a adolescentes de 3°, 4° y 5° año de secundaria.

Cuenta además con experiencia y formación en clown, bufón, melodrama, comedia del arte, técnicas circenses, canto y performance, y es egresada de la carrera de Dirección Teatral en la Escuela de Formación Actoral Aranwa.

Conforman el elenco de la obra Mayella Lloclla, Antonio Aguinaga, Carlos Montalvo, Sylvia Majo, Juan Carlos Díaz Therán, Javiera Lizama y Paula Lizama.

 

ENTÉRATE!!!

Temporada: del 15 al 30 de noviembre, martes y miércoles a las 8 pm.

Dramaturgia: Arístides Vargas.

Dirección: Mariana Palau.

Lugar: Teatro Ricardo Blume.

Dirección: Huiracocha 2160 Jesús María.

Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles.

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles.

Pre venta hasta el 12 de noviembre.

Reservas al correo lamuchachadeloslibrosusados@gmail.com

Entradas a la venta en la boletería una hora antes de la función.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.