“Rock es Cultura” más de 20 bandas en el Festiva

Escenario

14963490_922059774592698_428544721_o los-raybansEste viernes 04 de noviembre, rockeros demandan reconocimiento como expresión cultural.

 

En Febrero de 2002 un grupo de jóvenes se unieron para protestar por la salida del aire de algunos programas de televisión y radio donde se daba espacio al género rock solicitando al Ministerio de Cultura la declaración del género como expresión cultural.

Actualmente parte de este colectivo desea alzar su voz por los problemas que vienen presentando en la realización de algunos conciertos donde los municipios no reconocen al “Rock” como expresión cultural aprovechando así mismo el apoyo que empiezan a dar algunos nuevos espacios televisivos, radiales, portales y empresarios para cumplir el objetivo.

Muchos artistas nuevos demandan un espacio y denuncian monopolios donde el artista nacional sigue siendo el menos favorecido.

Los mismos grupos de siempre, los favoritismos de empresas a las bandas que ponen a abrir grandes espectáculos, la falta de  oportunidades, son algunas de las quejas en redes sociales en el día a día. Por este motivo 21 bandas podrán  expresarse en un gran escenario donde el Rock, el Punk, Metal, Hardcore  y Ska se harán sentir.

Esta primera edición la integran las bandas: Psicosis, Los Raybans, La Pezuña de mi Abuelo, Kruda, Anffiram, Hacia Cero, Proyecto 69, Alive, Pradhana, Tarata Psychos, La Estafa Riot, Héroes (Arequipa), Dead Clown, Érase una vez, Fervor, Máscara, Sam, The Ballet Shot, Kalibre 21 y Sonido del Fuego.

El costo de las entradas será 12 soles. Para promover aún más el trabajo de las bandas que se presentarán desde las 2 p.m,  el ingreso será completamente libre desde las 12 p.m a 3.30 p.m.

La cita es este Viernes 04 de Noviembre en el “Centro de Convenciones Festiva” ( Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima). Las entradas están a la venta en el mismo local y en el Centro Cultural “Casa Vrinda” (Paseo Colón 414 , Lima).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.