Ciclo “Maestros del cine polaco” en Cineclub Ojos Abiertos de la UTP

Cine

efe-zulawski-644x362 krotki_film_o_zabijaniu

Los martes de diciembre a las 7:30 p.m. con ingreso libre.

 

El Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan este mes un ciclo dedicado a grandes realizadores polacos, como son Andrzej Wajda, Andrzej Zulawski y Krzysztof Kieslowski, que incluye algunas de sus películas más representativas.

La muestra la integran “Cenizas y diamantes”, obra maestra de Andrzej Wajda que marcó la renovación del cine polaco y europeo de fines de los años 50; “Lo importante es amar”, sobrecogedor melodrama de Andrzej Zulawski protagonizado por la actriz Romy Schneider; y “No matarás”, una de las cumbres de la filmografía de Kieslowski, extraída de su serie Decálogo inspirada en los Diez Mandamientos, y ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes.
Las funciones serán los días martes 6, 13 y 20 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por el periodista Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *