Expo venta de arte Latir Shipibo / Hoy es por Cantagallo

Cultural

 

Subastarán obras de más de treinta artistas como Enrique Polanco o Luz Letts para apoyar a esta comunidad amazónica en Lima.

 

Este 17 y 18 de diciembre se realizará la Expo venta pro-fondos Latir Shipibo / Hoy es por Cantagallo, con obras de más de treinta artistas que han donado pinturas, grabados, dibujos, esculturas y fotografías para esta causa. El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes (jirón Áncash 681, Cercado de Lima), el sábado 17 de 5.00 pm a 8.00pm y el domingo 18 de 11.00 am a 8.00 pm., con ingreso libre.

También se puede consultar el catálogo y comprar en línea mediante la cuenta de Facebook de la iniciativa:https://www.facebook.com/ Latir-shipibo-Hoy-es-por- Cantagallo-394916257506630/. El precio de las obras va desde los cien soles hasta los trescientos dólares

En ese sentido, el proyecto Latir Shipibo: Hoy es por Cantagallo, organizado de manera independiente por las artistas Carolina Estrada y Susana Vásquez, busca generar recursos para apoyar a esta comunidad amazónica ubicada en el Centro de Lima, cuyas quinientas familias fueron afectadas por un incendio a inicios de noviembre.

Entre los artistas participantes figuran Enrique Polanco, Alfredo Márquez, Herbert Rodríguez, Abel Bentín, Luz Letts, Carmen Letts, Elena Candiotte, Marcos Palacios. Asimismo, obras de Liliana Ávalos, Lici Ramírez, Cristina Flores, Henry Caedro, Gabrielo Rengiffo, Paul Arbildo, Pablo Taricuarima, Luis Jiménez y  Gladys Puente. De igual manera, figuran trabajos de fotógrafos como Raúl García Pereira, Handrez García, Dante Pineda y Paula Herrera, entre otros.

Asimismo, se ofrecen piezas de las mismas artistas de Cantagallo como Vilma Maynas, Olinda Silvano y Doris Gómez, quienes dictarán talleres de tejido tradicional durante la expo venta, donde se proyectará el documental Limashipibo de Ronald Suárez y se venderá platos típicos como el juane.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *