Juan Diego Flórez orgulloso de llevar un proyecto social como “Sinfonía por el Perú”

Escenario

jd-nucleo

Los niños de los diferentes núcleos a nivel nacional ofrecerán un espectacular concierto en el Gran Teatro Nacional celebrando una de las fechas más importantes y esperadas del año.
Desde Bologna en Italia el tenor peruano Juan Diego Flórez ofreció una entrevista telefónica, donde dio detalles de lo que será el Concierto de Navidad de Sinfonía por el Perú que brindará la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil y Coros de Sinfonía por el Perú este lunes 12 de Diciembre en el Gran Teatro Nacional.

 

Sobre el concierto de Sinfonía por el Perú.

Quiero invitarlos este 12 de diciembre al Concierto de Navidad que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y Coro Pre-juvenil Sinfonía por el Perú a las 8:00pm en el Gran Teatro Nacional, las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, bajo la dirección artística del Mtro. Hugo Carrio, a beneficio de Sinfonía por el Perú. Este prometedor evento contará con 250 niños en escena entre coro y orquesta. Estoy con mucha ilusión de que los niños de Sinfonía presenten un concierto de esta magnitud.

Este año seguramente terminaremos el año con 20 núcleos y alrededor de 6000 niños, hemos crecido mucho en estos años y la idea es que esta Orquesta tenga un relevo, o sea que los niños que pertenecen al Pre-juvenil pasen a ser dentro de poco Juvenil y los niños más pequeños pasaran a ser parte de la pre-juvenil y también habrá una orquesta infantil y no solo orquestas a nivel nacional que representen al proyecto sino que cada núcleo tendrá su propia Orquesta en edades diferentes ya que nuestra meta es que dentro de 4 años tengamos 20.000 niños y estoy seguro que lo vamos a lograr con mucho esfuerzo.

Hacer Orquestas Sinfónicas en el extranjero, No. Yo en realidad me concentro en Perú porque es mi patria y es donde hemos iniciado este proyecto social donde ayudamos a los niños y sobre todo a los más pobres, que a través de la música aprendan muchos valores  y vean la sociedad de manera positiva y es por eso que me concentro en mi País.

Quiero concentrarme en el Perú y no se quita la posibilidad de hacer giras internacionales, llevarlos a Europa, Estados Unidos, a todo Latinoamérica  y esperemos con total seguridad tener una gira en España o Estados Unidos para el 2018 y que puedan representar al Perú internacionalmente.

Nos han pedido llevar a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil y Coros de Sinfonía por el Perú al extranjero y justamente hay que aprovechar esos conciertos para que ellos también aprendan más.

Que me llamen el mejor tenor del mundo, aun no me siento así pero  creo que este tipo de halagos a uno lo pone contento, que lo puedan reconocer de esa manera, eso me lleva a ser muy duro conmigo mismo y exigirme más y  me siento muy orgulloso que ya tengo 20 años en mi carrera, pero más orgulloso me siento de haber podido llevar un proyecto social a través de la música como lo es “Sinfonía por el Perú”.

Los niños están muy felices y esto no solo sirve para que los niños de ahora solo toquen, sino para que otros niños también aprendan de ellos. Ahora en Octubre los niños tuvieron la oportunidad de tocar mediante una conexión en el Teatro Real de Madrid en vivo y en directo desde Lima, ellos tocaban el “Mambo” mientras yo cantaba y fue algo excelente porque podíamos escuchar a la Orquesta y escucharla mediante una pantalla. Ellos se están preparando para dar más conciertos antes de fin de año y también para el año que viene.

Ojala hubiera un sucesor , yo creo que habrá , hay un tenor que está haciendo muchas cosas buenas por aquí ,es una carrera difícil pero no imposible pero yo estoy dispuesto a dar la mano a quien lo necesite.

El “Concierto de Navidad de Sinfonía por el Perú”  será este lunes 12 de diciembre desde las 8p.m en el Gran Teatro Nacional, entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Recuerda que con la compra de tus entradas estarás apoyando a este proyecto social que busca beneficiar a los niños del Perú que viven en situación de riesgo. ¡Gracias por entonar con nosotros una Sinfonía por el Perú!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *