Marco Zunino: “Me chocó final de ‘Al fondo hay sitio’”

Así Son Ellos

El actor Marco Zunino estuvo presente en la inauguración del nuevo local de la Escuela D1, en Magdalena de Vania Masías y que en las sedes de las escuelas se dictarán nuevos cursos en este 2017 como el Peruvian Style y el Ballet Fitness además del clásico Summer Camp que es un taller para niños, todos se inician a partir del 04 de enero y para mayor información en la web de D1.

 

¿Qué te pareció el final de “Al fondo hay sitio”?

Lo vi con parte del elenco y de producción en la casa de Gigio  (Arana, guionista), era emocionante porque muchos no sabíamos lo que estaba pasando porque grabamos distintos finales y no sabíamos cuál iba. A mí me chocó, para ser te sincero me pareció muy fuerte y me dio mucha pena ¡y cuando se cae la casa! (‘Al fondo hay sitio’) es un hito, creo que es parte de la cultura pop de la historia del Perú, nunca vi una serie tan exitosa como esta y va a ser muy difícil que encuentres una serie que por tantos años lidere el rating de esta manera. ‘Al fondo hay sitio’ ha demostrado a lo largo de los años que no importa lo que pase, la familia siempre será lo más importante, que no importa las diferencias sino la unidad.

 

Me pareció raro que en Twitter no agradeciste a ‘Leonardo’ sino al ‘Cosito’, finalmente ese apelativo se ‘comió’ a tu personaje

¡Trascendió las pantallas! Yo nunca tuve una experiencia así, he tenido algunas muy lindas como ‘Torbellino’ o ‘Nubeluz’ y pensé que esas cosas no se iban a repetir pero la serie lo superó. Ya en 20 años haremos el reencuentro para ver quiénes quedan (risas).

 

Hablando de la muerte de “Isabella” (Karina Calmet), muchos criticaron la escena

(Los guionistas) lo tenían pensado hace mucho tiempo porque era una forma de castigar a Francesca (Ivonne Frayssinet) que era el personaje más malo de la serie. Yo le pregunté a Gigio por Miguel Ignacio por ejemplo (Sergio Galliani) y me dijo que no tenía nada que ver porque él era un negociante, nunca mató a nadie y se quedó solo por sus ambiciones, Francesca robó niños, mató gente, era el castigo más fuerte, ojo por ojo.

 

¿Qué se viene para ti?

Estoy trabajando nuevamente en proyectos personales acá en Perú y quiero viajar un poco más, me voy a tomar unos meses.

 

¿Te han convocado para este nuevo proyecto de Gigio Arana?

No, estoy cerrando un proyecto de teatro para el próximo año, quisiera estudiar algo y probablemente me vaya a Nueva York en marzo y  en agosto tengo una película con Tondero y seré uno de los protagonistas, el director es Frank Pérez-Garland. Ha sido un año interesantísimo para mí, he hecho un poco de todo.

 

¿Qué te pareció la designación de Salvador del Solar como ministro de Cultura?

A mí me parece espectacular, Salvador es amigo y aparte tiene una carrera impecable en la actuación, como director de cine es súper sensible y entiende la sensibilidad peruana y lo demostró en ‘Magallanes’, es súper preparado e íntegro. A mí me da que hacer que salgan un par de cretinos (congresistas) que no tienen la menor idea de lo que están hablando y solo salen a criticar cuando ellos mismos no tienen ningún plan para cultura, ojalá que pueda con las cochinadas de la política que es una de las cosas más difíciles.

 

¿Qué esperas de Salvador como ministro?

Que realmente alguien le haga caso a la cultura de este país y que se hagan las cosas realmente necesarias, estoy seguro que Salvador hará hasta lo imposible por hacer un cambio y que podamos avanzar un poco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.