Navidad con pastores, hualías y negritos en Lima Sur

Escenario

La Navidad costumbrista de nuestros pueblos anteponen los sentimientos de afecto a lo comercial y la música y danzas para esa fecha son mostradas de manera organizada y colectiva.

Andrés Palomino Leoyacc y su institución, el Centro Unión Distrital Chipao (Lucanas, Ayacucho), presentarán el domingo 25 de diciembre la “Navidad Chipaina”, con estampas de adoración donde intervendrán pastores, huaylías, negritos y músicos de tamborcitos, arpa y violín.

El programa se inicia a las 8 de la mañana con la concentración de los músicos y bailarines para luego continuar con pasacalle, entrada triunfal del Niño Jesús, adoración y coplas al niño Dios entre otros segmentos de la fiesta costumbrista a presentarse hasta horas de la noche en el Local Comunal de la Cooperativa de Vivienda San Miguel de Apuri, distrito de San Juan de Miraflores, referencia a espaldas del colegio La Inmaculada (cuadra 8 de la Av. Salvador Allende).

No estarán ausentes talentosos músicos y cantantes como el acordeonista Porfirio Berrocal y cantantes como Claudia de Chipao, Mónica Rivas, Pío Quispe, Giomar León “El Galán de Puquio”, July del Perú, Juanita Pumaylle, entre otros. Platos típicos. Entrada (colaboración) a 10 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.