Superlitio saluda a fans en su llegada a Lima

Escenario

Por primera vez, la reconocida banda colombiana se presenta en Lima este jueves 16 de febrero en el Sargento Pimienta.

 

Superlitio ya se encuentra en Lima. La reconocida banda colombiana tocará junto a los nacionales de Kanaku y el Tigre, mañana jueves 16 de febrero en el Sargento Pimienta de Barranco. Pipe Bravo, tecladista del grupo de rock, aprovechó para saludar a los fanáticos de ambas agrupaciones e invitarlos a esta única presentación.

La llegada de Superlitio a Lima es parte del proyecto ‘Kanaku y el Tigre presenta…’, con el que la banda nacional se convierte en anfitriones y compañeros de escenario de distintos artistas internacionales que irán pasando por la ciudad a lo largo del año. Cabe destacar que, la banda Superlitio, es uno de los grupos más queridos de la escena rockera colombiana y nominados al Grammy al mejor artista.

Superlitio es una banda de Rock, con influencias de Funk, música del Caribe y música electrónica, originario de Cali, Colombia. Desde sus inicios en 1996, la banda ha recibido innumerables reconocimientos.

En 2001 el grupo realizo una gira por Estados Unidos, la cual significó un cambio en su sonido, generando una propuesta llena de referencias a la música tropical filtradas por el espíritu del rock alternativo.

En Los Ángeles, fueron contactados por el sello independiente Cielo Music Group para la grabación del álbum Trippin’ Tropicana, producido por el argentino Tweety González, quien ya había trabajado con Illya Kuryaki, Fito Páez y Soda Stereo.

El primer sencillo de este álbum “Que vo’ hacer” se ubicó en el primer lugar de las listas de Rock de Colombia. Al año siguiente, Superlitio fue nominado como mejor nuevo artista al Grammy Latino, y en la categoría de mejor álbum de Rock en los Premios Lo Nuestro.

La banda cuenta con seis producciones y llegan a Lima para presentar “Nocturna” un disco que se caracteriza por una reinvención de su sonido. A finales del 2013, Superlitio inició la grabación de su sexto álbum de estudio, en compañía de un viejo amigo, el productor argentino Tweety González, con el que habían trabajado diez años atrás.

“Nocturna” fue un éxito en las plataformas digitales y ocupó el primer lugar en ventas, en la categoría Latino Alternativo. Este 16 de febrero, Lima podrá gozar de toda la potencia musical de Superlitio y ‘Kanaku y el Tigre’ en el escenario. Venta de entradas en Joinnus y en la puerta del Sargento Pimienta.

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch? v=ha7nF3h7oGw

Saludo e invitación:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *