Alianza Francesa proyectará “Demain”, un documental ecologista convertido en fenómeno social

Cultural

Con motivo de celebrarse el Día de la Tierra, la Alianza Francesa de Lima proyectará “Demain” (mañana), Premio César a mejor película documental en 2015, de Cyril Dion y Mélanie Laurent, el sábado 22 de abril, a las 6:00 p.m. en la Sala de cine de la Alianza Francesa en la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad, para el año 2100, un equipo de franceses visita diez países con el propósito de investigar las causas de esta potencial catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. En este viaje, el equipo conoce a auténticos agentes de cambio que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación.

Con más de un millón de espectadores en Francia, este documental revela, de manera optimista, una nueva visión del mundo, donde hombres y mujeres ofrecen alternativas creativas frente al cambio climático.

El Día Mundial de la Tierra se instauró el 22 de abril de 1970, con el objeto de crear conciencia al mundo para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón válida para cuidar de ella. La celebración del Día Mundial de la Tierra busca fomentar el cuidado de la Tierra, que incluye velar por el cuidado al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como actuar en contra de problemas como la superpoblación, la contaminación, etc.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=bmL89rs0mSI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *