Eva Ayllón: “Espero tener más reuniones con músicos vernaculares”

Escenario

Fotos: Ernesto Jerardo

* Junto a Manuelcha Prado y Amanda Portales, Eva ofrecerá, este 20 de mayo, la primera Serenata Criolla- Andina en el Gran Teatro Nacional.

Eva Ayllón, Manuelcha Prado  y Amanda Portales se reunieron anoche  en el Estudio Amigos para el último ensayo de lo que será la primera “Serenata Criolla – Andina”, concierto en la que se mezclará la música criolla con la música del Ande. Esta cita imperdible se realizará este 20 de mayo, en el Gran Teatro Nacional.

Estoy feliz de ser parte del elenco de DEA  Promotora  porque ha hecho  realidad mi sueño de cantar con estos maestros. Entre Manuelcha, Amanda y yo hay mucha química y eso se reflejará en el escenario. Jamás me atrevería a hacer algo así sola”, afirma Eva Ayllón, tras confesar que del género vernáculo le atrae: su lamento, su alegría, sus colores, sus sabores y su pureza.

Somos los primeros en hacer esta mezcla y espero que haya muchas más reuniones con artistas vernaculares, con otros artistas criollos, y que la música por fin se una. Como peruanos debemos mezclarnos todos, incluida la cumbia, para ser una sola fuerza”, acota Ayllón.

Manuelcha respalda la posición de Eva haciendo un llamado por la integración de la música del ande con la costa. “Nuestro  país está muy dividido, hay muchos problemas sociales, políticos y ambientales. El arte tiene la misión de unirnos”, afirma.

Prado no deja de alabar a sus colegas: “Mientras que Amanda y yo representamos la gran franja de la Cordillera de los Andes, Eva representa la franja de la Costa. Ella es una maestra de la música criolla. Detrás de Eva está la voz de un pueblo. Hace poco que nos tratamos y estamos congeniando”, sostiene el ayacuchano.

Amanda asegura sentirse honrada, feliz y orgullosa “por tener la  amistad de Eva  y me llena de felicidad compartir el escenario con el extraordinario ejecutante de la guitarra y  excelente intérprete, con quien he compartido muchos escenarios, mi querido amigo Manuelcha, asegura Portales.

Durante su ensayo, estos tres grandes exponentes de la música peruana nos dejaron escuchar dúos en el vals “Todos vuelven” y en los huainos “Negra del alma” y “Caminito de Huancayo”; y tríos, en los temas “Vaso de Cristal”, y   “Hoy”. Con estas canciones nos revelan un espectáculo lleno de sorpresas musicales que promete ser memorable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *