“Liminal” de Diego Lama en el CCPUCP

Cultural

Curada por Max Hernández Calvo. Del 15 de junio al 20 de agosto en el CCPUCP.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, presentan “Liminal”, una revisión de los últimos 15 años del trabajo de Diego Lama que incluye una última pieza inédita.

Bajo la curaduría de Max Hernández Calvo, la exposición muestra cómo la idea de lo liminal atraviesa el trabajo del artista, que aborda diversas fronteras buscando articular críticamente sus ejes temáticos y la experiencia del espectador que configura en cada pieza. La exposición se presentará en la Galería del Centro Cultural PUCP desde el jueves 15 de junio. El ingreso es libre.

Sobre la muestra.

El título “Liminal” busca resaltar la importancia de la noción de frontera en la obra de Diego Lama. En sus videos, el artista aborda la idea de una zona límite de los afectos, de la sociabilidad, de la legalidad, etc.

En ese sentido, su trabajo busca señalar ese límite—en disputa—que atraviesa las relaciones interpersonales (marcadas por el deseo), el mundo social (y sus pautas de conducta), el ámbito de la política (supuestamente operando en base a la idea del bien común) y la vida urbana (y sus normas de convivencia y códigos supervivencia).

Sobre el artista.

Diego Lama es uno de los artistas peruanos que más decididamente ha apostado por las posibilidades del video. Su obra, visualmente poética, se nutre de las tradiciones del cine, la fotografía y el video-arte para abordar temas como las relaciones humanas y sus dinámicas, los aparatos de poder (político y cultural) y sus protocolos y el mundo subjetivo revelado en la fantasía y el deseo.

Diego Lama ha expuesto en la Bienal de La Habana, La Bienal de Curitiba, la Trienal de Arte Contemporáneo de Praga, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Ludwig de Colonia, el Getty Center de Los Ángeles, el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, entre otros.

Sus obras se encuentran en colecciones institucionales como The Getty Center en Los Ángeles, Videobrasil en Sao Paulo, Caixa Forum en Barcelona, Instituto Cervantes en Munich, Wifredo Lam Center en La Habana.

ENTÉRATE!!!

Liminal de Diego Lama.

Curaduría: Max Hernández Calvo.

Temporada: Del 15 de junio al 20 de agosto 2017.

Lugar: Galería del Centro Cultural PUCP.

Dirección: Av. Camino Real 1075 San Isidro.

Horario: De lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Ingreso Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *