Se estrena el unipersonal “Parálisis”

Cultural

Parálisis” es el unipersonal de Danza- Teatro testimonial montado como proyecto final de Gio Guerra, actual alumno de la especialidad de Artes Escénicas de la PUCP bajo la dirección de José Ruiz Subauste que se presentará los días 19 y 26 de junio a las 8:30 p.m. en el Teatro Mocha Graña (Av. Saenz Peña 107, Barranco)

Giordani, a solas en su cuarto ha decidido hacer un ritual para sanarse y reconciliarse consigo después de haber pasado por una difícil experiencia que le tocó vivir. Al iniciar el ritual los recuerdos del pasado y sensaciones que florecen lo envuelven y lo llenan de angustia y desolación.

A través de su cuerpo nos expresa las sensaciones, emociones, el dolor físico y emocional que vivió y se debatirá entre continuar con el ritual o quedarse sumergido en sus recuerdos.

 

 

Sobre José Ruiz Subauste.

 

Actor, bailarín, coreógrafo y director, un artista multidisciplinario con tendencias eclécticas, ha realizado sus estudios de teatro a nivel profesional en la AIA Cuatrotablas, su formación como bailarín la inició en Lima en la escuela Danza Lima y en Terpsicore Escuela de Danza, realizó estudios de especialización en danza contemporánea en De AmsterdamseHoogschoolvoor de Kunsten (AHK-SNDD- Ámsterdam), fue becado en Danza Universitaria (UCR-Costa Rica) compañía de danza emblemática en dicho país fundada por el maestro Rogelio López.

 

Ha realizado trabajos como director, bailarín y coreógrafo e intérprete en Lima-Perú, Francia, Holanda, Costa Rica, Ecuador, Nueva York y Washington DC. Entre sus obras más destacadas está el unipersonal “La metamorfosis” de Franz Kafka, “Orlando” de Virginia Woolf, “Signos Vitales” espectáculo de danza contemporánea y multimedia, “Irrevocable” basado en Mrs. Dalloway de Virginia Woolf, “Indi-BI-sible”, “Fracturas” y su nuevo unipersonal “WILD” basado en los juicios a Oscar Wilde.

 

 

Sobre Gio Guerra.

 

Bailarín y coreógrafo formado en el Joffrey Ballet School en NYC, USA . También ha tomado clases de contemporáneo, jazz y yoga en Stepson Broadway, Peridance Dance Center y Ballet of Arts. Participó de Workshops de Teatro Musical con los Maestros Marcelo Wongs (Argentina), Karlo Luyo (Perú), Gabriela García (NY) y Gastón Curbelo (Argentina).

En Perú tomo clases de Jazz y Tap en Broadway Peru, D’Art y el Instituto Nacional de Teatro Musical; y fue alumno de la escuela del Ballet Municipal de Lima y de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

Ha sido profesor y coreógrafo en Broadway Perú, El Centro de Gimnasia “El Olivar” y EFA. Trabajó como director coreográfico y artístico en Fábrica de talentos y La leyenda del Rey León – Tour Nacional. Ha sido director de movimiento de “Los Cosmonautas y la Galaxia Espanto”.

Y recientemente dirigió y coreografió la obra de danza-teatro “El Viaje” en el XVIII Encuentro con Artes Escénicas – PUCP y dirigió la obra “El primero o el último día” de María Teresa ZuñugaNorero para la UNMSM-Facultad de Medicina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *