Patrimonio vivo de nuestra cultura Teresa Palomino celebra sus Bodas de Oro con destacados artistas

Escenario

La reconocida difusora, cultora de nuestro folklore peruano, patrimonio vivo de nuestro país, Teresa Palomino, celebrará sus Bodas de Oro artísticos con un gran espectáculo irrepetible y único el 3 de octubre en el Teatro Municipal, a las 7 y 30 pm.

Entre los artistas que confirmaron su presencia figuran Guajaja, Bartola, Rosaflor, Rosa Guzmán, Evelyn Ortiz, Ernesto Pimentel, Julie Freundt, Lucy  Avilés y Willy Terry, quienes nos deleitarán con un show especial tributo a la señora Teresa Palomino, gran baluarte de nuestra cultura nacional.

Recordemos que Teresa Palomino es una gran discípula de Victoria Santacruz y eligió precisamente el 3 de octubre para celebrar su aniversario porque debutó artísticamente en esa fecha en el año de 1967 a lado de la fenecida y querida cantante Lucila Campos.

 Como integrante del Ballet de Teatro y Danzas Negras del Perú (1968), realizó giras a México, Colombia, Chile, Ecuador, etc. dejando en alto el nombre de Perú.  Una de sus más notables representaciones fue en la obra “El callejón”, donde personificó a “Misia Brígida”, dirigida por  Victoria Santa Cruz  y alternando con Lucila Campos, Abelardo Vásquez, Ronaldo Campos, Mercedes Traslaviña , entre otros.

Victoria Santa Cruz nos hizo estudiar teatro en el Histrión, luego formé mi grupo ‘Unión Santa Cruz’, en mi barrio de Miraflores para dar formación positiva a los jóvenes, no con fines comerciales sino para preservar nuestro arte”, recuerda orgullosa de su formación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *