Se estrena “Neva”, escrita por Guillermo Calderón

Teatro

“Neva” es la nueva obra teatral escrita por Guillermo Calderón, que se estrena el próximo 4 de agosto en “La Casa Recurso” de Barranco a las 8 de la noche. Cuenta con las actuaciones de Carla Valdivia Rosello, Vanessa Vega y Walter Ramírez Rodríguez.

La obra nos traslada a una tarde de invierno de 1905, en San Petersburgo, donde las tropas reprimen brutalmente a los obreros que se manifiestan en las calles exigiendo una mejora en sus condiciones de vida.

A esa misma hora en un teatro que queda frente al río Neva, dos actrices y un actor intentan ensayar la obra de teatro “El jardín de los cerezos”, de Antón Chéjov. Olga Knipper, viuda de Chéjov se culpa de no haber priorizado la enfermedad de su marido por sobre su fama de actriz; los otros actores, Masha y Aleko, soportan con admiración sus aires de diva y tratan de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores del elenco no han llegado mientras afuera estalla la revolución. Para ayudarla a recobrar el talento que ella cree haber perdido, Masha y Aleko recrean absurdamente las circunstancias reales de la muerte de Chéjov.

El dramaturgo chileno Guillermo Calderón escribe esta obra inspirado en hechos y personajes reales logrando instalar una reflexión crítica y sarcástica acerca del teatro, la actuación y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado de la muerte y del drama público de la violencia política.

«El rol de mi teatro es poner en el escenario preguntas que me han acompañado durante todo este tiempo que tienen que ver principalmente con la historia política de mi país. Yo crecí en dictadura, seguí creciendo en democracia y ese trauma de crecer en ese contexto todavía me sigue motivando para seguir escribiendo. El teatro es un excelente lugar para seguir explorando ese tipo de historias que no son solo mías, sino que son compartidas por una generación entera», expresa Guillermo Calderón.

Reparto.
Carla Valdivia Rosello, Vanessa Vega y Walter Ramírez Rodríguez.

Del 04 de Agosto al 24 de Septiembre de 2017.

Viernes, Sábados y Domingos 8:00 pm.

La Casa Recurso – Jr. San Antonio 203, Barranco.

Pre Venta: 01 al 29 de Julio: S/15.00

General: S/.25.00

Estudiantes y Jubilados: S/.20

Entradas en: Atrápalo Perú (https://goo.gl/PwBemG) y en la puerta del teatro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *