Diego ‘El Cigala’ regresa a Lima con su nuevo show “Indestructible”

Escenario

* El artista español presentará a los peruanos su más reciente trabajo musical en el que fusiona el flamenco con la música caribeña.

* Su única presentación será el 16 de septiembre, en el auditorio del Pentagonito. Entradas a la venta en Teleticket.

El “Tour Indestructible” de Diego ‘El Cigala’ tendrá una parada en Lima. El 16 de septiembre, el cantaor español, uno de los máximos exponentes del flamenco, llegará al auditorio del Pentagonito para presentar a sus seguidores peruanos su más reciente álbum, que da título a la gira, en el que incursiona por primera vez en la música caribeña.

De la mano de Dea Promotora, “El Cigala” regresará acompañado por una nueva banda que además de sus característicos piano y bajo, incluye timbales, congas, trompetas, trombones y coros; grupo que le da el marco musical perfecto para ejecutar canciones con las  que le rinde homenaje a grandes músicos e intérpretes de la salsa como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Óscar D’ Leon, la Sonora Ponceña y la Fania All Stars, entre otros.

Este esperado concierto del intérprete nacionalizado dominicano, ganador de varios premios Latin Grammy  por su incursión en géneros diferentes al suyo, como la música tropical o el tango argentino, contendrá también sus clásicas canciones de flamenco,  género que tanta fama le ha dado alrededor del mundo.

Este 16 de septiembre, en el Pentagonito, vamos a tener salsa, bolero, flamenco, será un viaje por las músicas latinas. Vayan con ganas de bailar. Será una fiesta musical llena de energía, ritmo y sabor”, ha prometido Diego.

“Sin duda, será una noche inolvidable, llena de mucha fuerza y pasión, como únicamente sabe transmitir “El Cigala” con cada una de sus interpretaciones”, acota Doris Espinoza, productora general del espectáculo.    

 

Sobre “Indestructible”.

En su búsqueda personal de los orígenes y desarrollo de la salsa, Diego “El Cigala” gestó a “Indestructible”, disco que grabó en octubre del año pasado. Con este objetivo, el cantante recorrió algunos de los países que ayudaron a forjar la salsa en los barrios de Nueva York, como una forma de expresión cultural de los inmigrantes latinos, especialmente de los caribeños.

En su periplo, Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Nueva York y Miami (Estados Unidos); y grabó una parte de “Indestructible” en los destinos señalados para mantener los diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio. A regreso, en España, le puso el toque flamenco: guitarra, coros, cajón y palmas.

En este intercambio cultural, Diego contó con la colaboración de Óscar D’ León, Bobby Valentín, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, Luis Perico Ortiz  y Diego del Morao, etc. Estos son solo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que aportaron su esencia a “Indestructible”. Espectáculo altamente recomendable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.