Surco realizará gran campaña de Reciclaje de Residuos Tecnológicos (RAEE)

Noticias

La Municipalidad de Santiago de Surco realizará el próximo 1 y 2 de diciembre la campaña para reciclaje de Residuos de residuos tecnológicos, es decir Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la misma que se desarrollará en el parque ecológico “Voces por el Clima”.

En ese sentido se invita a los vecinos y empresas del distrito a participar de esta importante iniciativa. Estas cruzadas, en las que se reciclan computadoras, CPU, celulares, electrodomésticos, entre otros, tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la adecuada disposición de los residuos eléctricos y electrónicos, los cuales pueden tener un segundo uso.

Asimismo se busca crear conciencia acerca del daño que causan los aparatos eléctricos y electrónicos y la importancia de darles un adecuado manejo ambiental, ya que pueden liberar sustancias tóxicas como plomo, cadmio, mercurio, etc., afectando seriamente la salud de las personas y contaminando irremediablemente el medio ambiente.

Cabe mencionar que este tipo de desechos no sólo causan impacto ambiental y contribuyen al calentamiento global, dañando al medio ambiente, sino que los celulares, televisores, computadoras y otros electrodomésticos, contienen tubos que al romperse dispersan plomo, arsénico y otros químicos que pueden ser mortales, pues se dice que generan varios tipos de cáncer, provocan gangrenas y enfermedades cardiovasculares; asimismo causan quemaduras, hipertensión arterial y produce dolores de cabeza, alteraciones neurológicas y tumores hepáticos cuando se inhalan.

 

Los productos tecnológicos reciclables son:

-Computadoras y sus diversos accesorios (mouse, teclado, monitores, etc.).

-Equipos de oficina (fax, scanner, impresoras, etc.).

-Celulares, teléfonos, etc.

-Electrodomésticos de toda clase.

-Herramientas eléctricas y electrónicas.

– Juguetes con partes eléctricas y electrónicos.

 

Los esperamos el 1 y 2 de diciembre en el parque ecológico de Surco Voces por el Clima (Belisario Suarez con los Castillos, altura cuadra 12 de la avenida Jorge Chávez, Surco)  de 9:00 a.m. a 5:00 p.m..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.