La Nueva Invasión termina su gira universitaria con gran éxito

Música

Banda peruana buscó marcar un precedente en los pocos espacios culturales que se pueden encontrar en universidades de Lima.

 

La Nueva Invasión puso en marcha por segundo año consecutivo su Gira universitaria.  Iniciativa que busca seguir disminuyendo la creciente ausencia de espacios culturales en las universidades de Lima.  El poco interés de las autoridades universitarias por apoyar estas iniciativas, obligo a La Nueva Invasión a auto producir la mayoría de sus fechas trabajando de manera conjunta con los estudiantes y sus centros de estudios.

Promoviéndose, así, un vínculo de apoyo mutuo entre músicos locales y alumnos.  Esta iniciativa podría sentar un precedente de trabajo conjunto entre artistas y comunidad universitaria.

La banda logro juntar en toda su Gira Universitaria más de 5000 estudiantes en las 9 universidades que recorrieron, lo cual marca un urgente llamado a las autoridades encargadas de cubrir estos espacios culturales con diferentes iniciativas de artistas locales.

Sobre llevar esta Gira Universitaria a provincia los integrantes de La Nueva Invasión declararon “Claro que sí. Siempre hemos creído que se debe construir un circuito nacional de la música independiente. Y los espacios universitarios son fundamentales en esa construcción. Esperamos que el otro año se pueda concretar la visita a alguna universidad en provincia”.

Las Universidades que La Nueva invasión visitó en los pasados meses son las siguientes:

  1. Universidad Agraria La Molina – 25 de Agosto.
  2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos- 29 de Septiembre.
  3. UPC- 29 de Septiembre.
  4. Escuela Nacional de Bellas Artes- 29 de Septiembre.
  5. Universidad Ricardo Palma- 20 de Octubre.
  6. Universidad Nacional de Ingeniería- 27 de Octubre.
  7. Universidad San Juan Bautista- 28 de Octubre.
  8. Universidad Nacional Federico Villareal -10 de Noviembre.
  9. Pontificia Universidad Católica del Perú -16 de Noviembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.