Tips a seguir para lograr un mejor planchado

Empresarial

LG brinda algunas recomendaciones a seguir para realizar la tarea de planchado:

Superficie: se recomienda que la tabla para planchar sea regulable, manejable y ligera. Además, considerar que la funda sea de silicona.

Orden: se recomienda planchar las prendas más delicadas primero, cuando aún la plancha no está muy caliente. Después, se pueden planchar las piezas más resistentes al calor, como las de algodón o lino.

Ropa de poliéster: se recomienda planchar este material al revés para que quede liso.

Filo del pantalón: para que el filo y basta de un pantalón queden marcados y sin brillo, se debe poner papel de embalaje y pasar la plancha por encima.

Botones metálicos: no se debe pasar la plancha por encima de botones metálicos ni cierres de pantalones, ya que puede dañar la plancha. Es recomendable rodear estos objetos.

Manteles de hilo: se recomienda empezar por el centro y de ahí ir hacia los bordes. Si el mantel tiene bordados, es mejor plancharlo al revés.

Arrugas: si hay arrugas que no se pueden quitar con la plancha, existe una solución casera, colocar un papel de aluminio sobre  la tabla de planchar, luego poner encima la prenda y sobre ella un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco.

Además, el vapor del agua actúa como una plancha de emergencia y deja las prendas sin arrugas y estiradas. Para ello, LG ha creado la función “Refrescar”, función basada en el lavado a vapor que en sólo 20 minutos disminuye las arrugas, refresca y elimina los olores de la ropa; opción perfecta para evitar o facilitar el planchado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *