Radio Nacional transmitirá “Ashi Añane”

Televisión

El primer espacio intercultural bilingüe en lengua asháninka en la radio peruana.

Desde el domingo 7 de enero en el horario de 6 a 7 de la mañana.

 

El Presidente Ejecutivo del IRTP, Hugo Coya Honores, anunció en horas de la mañana el lanzamiento del programa radial “Ashi Añane”, convirtiéndose de esta manera, en el primer espacio intercultural bilingüe en lengua asháninka que formará parte de la programación de Radio Nacional.

“Ashi Añane” (“Nuestra voz”) es un magazine cultural hecho por y para peruanos amazónicos, convirtiéndose en un espacio de información, servicio y entretenimiento cultural, abordando temas relacionados a su desarrollo social, cultural, musical, sabiduría ancestral y todo aquello que les interesé saber y / o debatir, sin dejar de lado la cosmovisión asháninka del mundo.

La conducción estará a cargo de Cinthya Gonzáles y Deniz Contreras, mientras que la producción será asumida por Janeth Gonzáles Puyenty. El espacio radial que se transmitirá en vivo desde el domingo 7 de enero en el horario de 6 a 7 de la mañana, tendrá un estilo sencillo, coloquial y entretenido, en donde comentarán temas diversos enfocados desde la visión de los pueblos amazónicos.

El programa que se transmitirá en simultaneo por Nacional FM (103.9) y AM (850), está dirigido a los peruanos y peruanas asháninkas, y amazónicos, así como al público en general interesado en conocer las diversas expresiones amazónicas. “Ashi Añane” tiene como objetivo promover la integración nacional, interculturalidad y acercamiento a la cultura amazónica, resaltando su aporte a nuestra identidad cultural y preservando la cultura asháninka.

Radio Nacional a través de “Ashi Añane” busca revalorar el sentido pragmático de esta lengua originaria y asegurar su vigencia en el tiempo, adhiriéndose a las políticas nacionales de fomentar la identidad cultural promoviendo el cambio de actitud y concepción en la población promoviendo la integración de todos los peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *