Adolfo Salazar Altamirano, orgulloso de su herencia

Música

Cantatutor Ocobambino presentará disco en teatro Mario Vargas Llosa.

 

Adolfo Salazar Altamirano, destacado cantautor andino presentará  su nuevo disco “Herencia” el próximo 10 de marzo en el teatro Mario Vargas Llosa. En este concierto también participarán como invitados Julia Illanés,  Ronald Contreras, Nancy Manchego y el poeta Amaru Gálvez, quienes harán un recorrido por la diversa geografía musical de nuestro país.

Este es el tercer CD que Salazar produce en su carrera como solista y contiene una selección de temas en ritmos de huayno, tunantada, carnaval y taquirari. Entre las diez canciones figuran Coca Quintucha, un hermoso himno ayacuchano, Añoranza Huanca, Acuérdate de mí, Santiago Huanca que resumen el legado y patrimonio musical que ama el artista.

Este material ha sido elaborado con sumo cuidado cual obra de orfebrería, se lucen los acordes, los círculos armónicos, la interpretación, demostrando su pasión por lo nuestro, orgulloso de su identidad y cultura propia.

”Estoy feliz por este nuevo trabajo y poder presentarlo dentro de muy poco en vivo, tenemos mucha expectativa”, afirma Salazar y agrega: “Decidimos presentarlo en Lima sabiendo que en la capital  viven muchos hermanos del ande que gustan de estos ritmos”.

Salazar proviene de Ocobamba, cuna de talentosos artistas, entre ellos el grupo Uchpa, Alborada (integro al inicio sus filas), Ocobamba. Todos ellos han logrado trascender fronteras musicales.

La cita es el 10 de marzo en el teatro Mario Vargas Llosa, Av. De La Poesía 160, San Borja. Las entradas dispuestas en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda.

 

Tema:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *